Deportes Temuco y Rangers avizoran una llave cerrada y táctica
LIGUILLA. Ambos equipos se conocen bien y empataron 0-0 en su último enfrentamiento. Mañana se volverán a ver las caras.
Deportes Temuco y Rangers son dos equipos que se armaron con expectativas de ascenso. Las opciones de conseguir el objetivo para el que estructuraron sus planteles la tendrán a través de la liguilla de Primera B.
El mini torneo los emparejó por lo que hicieron en la fase regular de la competencia y los llevará a medirse en una serie de ida y vuelta. La batalla entre ambos se empezará a jugar mañana en el Estadio Germán Becker (18.30 horas) y se cerrará el domingo en Talca.
La llave tiene pronóstico reservado por los presentes que viven ambos clubes y por lo que han mostrado a lo largo de la temporada.
"Obviamente que la forma en que nos metemos en puestos de liguilla nos da un envión anímico importante. Llegaremos bien a la serie con Rangers", avisa Sebastián Domínguez, capitán de Deportes Temuco.
Golpe de confianza
El optimismo del volante se sustenta en el golpe de confianza que entregó la clasificación albiverde en la última fecha de la etapa regular del campeonato. El cuadro de Patricio Lira ingresó a la postemporada luego de terminar sexto en la tabla de posiciones, lugar que aseguró tras vencer el domingo en los descuentos a Cobreloa por un estrecho 1-0. El triunfo y el empate 0-0 entre San Marcos y Ñublense le abrieron la ventana para instalarse en el grupo que peleará por el segundo ascenso.
"Mi impresión es que la serie con Rangers será difícil y de mucho estudio. Los dos equipos nos conocemos bien y poseemos fuerzas parejas. A mi juicio, la táctica y la correcta ejecución de los planes de juego serán factores que pesarán", recalca Domínguez.
En las filas de Rangers también se proyecta una llave cerrada y difícil.
"Sabemos que Deportes Temuco es un muy buen equipo y que llega motivado después de clasificar con un gol en los descuentos. Mi impresión es que los dos partidos con ellos serán difíciles y muy parejos", opina Alfredo Ábalos, atacante de Rangers y quien defendió la camiseta albiverde en la temporada pasada.
El delantero aporta más detalles y habla de la forma en que el equipo que integra llegará a la serie con el Pije.
"Venimos de una derrota amplia e inesperada. Sin embargo, ya hicimos la autocrítica correspondiente y nos enfocamos para enfrentar lo que viene. Eso ya lo dejamos atrás", añade Ábalos, que con sus palabras recuerda el sorpresivo 1-7 que sufrió el cuadro talquino ante Barnechea.
Traspié
El traspié dejó a Rangers en el tercer puesto de la tabla y le abrió la puerta a San Felipe, que se ubicó segundo y que con eso aseguró su presencia en la final de la liguilla.
"Vamos a retomar lo que veníamos haciendo y que nos llevó a estar en los primeros lugares a lo largo de todo el campeonato. El equipo está entero y con ganas de borrar lo que pasó con Barnechea", remarca Ábalos, quien vestiría camiseta de titular mañana en el arranque de la llave entre Deportes Temuco y Rangers.
El ganador de la serie se medirá en la próxima fase de la liguilla con el vencedor de la batalla entre Melipilla y Puerto Montt.
Esa llave partirá hoy a las 19 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida y se cerrará el domingo en Puerto Montt.