Fútbol de Trovolhue se moderniza a través de su nuevo estadio
ESPACIO. El recinto cuenta con una cancha sintética de estándares Fifa y además dispone de iluminación, camarines y galerías.
Trovolhue es una zona donde siempre se ha practicado buen fútbol. Ese desarrollo que ha tenido el deporte rey en sus fronteras motivó a sus clubes y a la Municipalidad de Carahue -comuna a la que pertenece la localidad- a levantar un proyecto que permitiera la construcción de un moderno estadio para la práctica del balompié.
La iniciativa poco a poco empezó a tomar ribetes de realidad y permitió habilitar un recinto a la altura de los futbolistas de la zona.
"Estamos muy contentos como trovolhuinos. Es un gran avance para el deporte de nuestra comuna. Trovolhue es cuna de grandes deportistas y lo merecíamos. Estamos más que agradecidos de nuestro alcalde por esta entrega", indicó Cristián Burgos, presidente de la Liga de Fútbol de Trovolhue, quien valoró la construcción del recinto.
El espacio se levantó a través de un proyecto financiado por el Gobierno Regional y que demandó una inversión de dos mil millones de pesos.
Utilización
Los recursos se destinaron para la construcción de una cancha de pasto sintético de 66 x 90 metros con estándares Fifa, para habilitar galerías (su capacidad llega a 534 asientos y a eso le suma cinco espacios para personas en situación de discapacidad) y para levantar cuatro camarines.
El presupuesto también se empleó para la instalación de cuatro torres de iluminación con luces LED y para la construcción de accesos universales, de zonas de calentamiento precompetitivo, de juegos infantiles y de áreas de prensa.
"Este es un sueño cumplido de los deportistas de la localidad de Trovolhue. El 2016 hice el compromiso de sacar este estadio y trabajamos junto a los dirigentes deportivos para conseguir el financiamiento con el Consejo Regional", valoró el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez.
Permite
"Este es un estadio que permitirá jugar incluso partidos de fútbol profesional. Esto no es solo para Trovolhue. Un proyecto así permite que toda la comuna avance", añadió Sáez.
"Es un estadio maravilloso. Hay que estar aquí para darse cuenta de lo que es una inversión de dos mil millones de pesos. Estoy muy contento por la comuna de Carahue y por el trabajo que ha realizado el alcalde Alejandro Sáez para llegar a ver cumplido este verdadero sueño", complementó Mauricio Gejman, seremi del Deporte y que también participó en la inauguración del recinto.
Los habitantes de Trovolhue esperan que el espacio recién inaugurado ayude a estimular la práctica del deporte y a incrementar la aparición de los nuevos talentos del fútbol en la localidad costera.