Gope de Carabineros bucea las aguas del Río Trancura para encontrar a joven desaparecido
OPERATIVO. Continúa la búsqueda del mecánico de 30 años de edad, quien cayó a las correntosas aguas en Pucón.
Carabineros continúa con la búsqueda del joven Antonio Torres Seguel (30 años) desaparecido en el Río Trancura en la comuna de Pucón, mientras practicaba pesca deportiva el pasado 11 de enero.
Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros -que desde el jueves 14 por instrucción de la Fiscalía se encuentra rastreando la zona- continuaron el martes las diligencias utilizando cámaras subacuáticas y buceando las correntosas aguas, chequeando diversos puntos de difícil acceso.
Carabineros mantiene contacto permanente y diario con la familia del joven mecánico de 30 años de edad, quienes no agotan las esperanzas y acompañaron al personal policial durante las pesquisas de la mañana.
EQUIPOS DE EMERGENCIA
Asimismo, se conformó un comando de incidentes a cargo del Gope, para coordinar las acciones con los demás equipos de emergencia como Bomberos y el personal civil que se encuentran activamente apoyando la desesperada búsqueda.
"Se está haciendo un rastreo desde el día jueves (14 de enero) chequeando desde el último punto de avistamiento del joven, río abajo en diferentes puntos de interés, se ha realizado un trabajo bastante metódico (…) A la familia le hemos ido comunicando día a día lo que estamos haciendo, existe una comunicación bastante fluida con ellos y tenemos reuniones temprano en la mañana y una vez que terminamos, durante la tarde para planificar el día siguiente", afirmó el teniente Christian Zencovich, del Gope "Araucanía" de Carabineros.
Las diligencias se concentran río abajo desde el sector "Salto Marimán" donde el joven fue visto por última vez luego de caer una semana atrás al rápido e impetuoso curso del Río Trancura.
"
"Se está haciendo un rastreo desde el día jueves chequeando desde el último punto de avistamiento del joven, río abajo en diferentes puntos de interés".
Christian Zencovich, Carabineros
11 de enero desapareció Antonio Torres Seguel (30 años) quien realizaba pesca deportiva en el río Trancura.