Titularidad de Solari en Colo Colo apura el alejamiento de Nico Blandi a Independiente
FRACASO. Gustavo Quinteros apostará hoy ante Coquimbo por el juvenil argentino en la delantera y dejaría nuevamente marginado al ariete, que maneja tres ofertas.
El futuro de Nicolás Blandi en medio de la crisis que vive Colo Colo, que hoy (18.00 horas) recibe en el Monumental a Coquimbo en un duelo clave en sus aspiraciones por escapar de los puestos de descenso, cada día se torna más complicado para el ariete argentino, luego que ayer Gustavo Quinteros se decidiera por incluir en la lista de jugadores extranjeros a Pablo Solari y de delanteros a Iván Morales, Esteban Paredes y Javier Parraguez, en desmedro del ariete.
De esta forma, Blandi nuevamente queda al margen del equipo en un partido crucial para los albos y aumentan sus opciones de emigrar del club al finalizar el torneo. Y en su horizonte aparecen tres clubes argentinos, que ayer varios medios de ese país dieron como su más seguro destino.
Uno de ellos es Independiente, que tras la llegada del entrenador Julio César Falcioni, les habría pedido a Blandi para reforzar su delantera, uno de los tres puestos que el diario Olé y el canal TyC Sports aseguraron que son "prioridad" para el exDT de la UC. La fórmula que busca el club de Avellaneda, dicen en TyC Sports, es un "préstamo de un año".
"Blandi no siempre jugaba bien, pero siempre ha hecho goles. Si le conviene a Blandi y a Colo Colo, que el jugador venga a Independiente", dijo en radio Cooperativa Hugo Tocalli, extécnico albo y uno de los que no entiende el mal rendimiento del argentino.
Junto al cuadro rojo, agregan medios argentinos, asoman entre los interesados por Blandi "Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors".
Ajeno a esta situación, Quinteros ya tiene claro su equipo titular: Cortés; Rojas, Barroso, Falcón, Suazo; Carmona, Fuentes, Costa; Solari, Morales y Mouche.
La "u" no especula
Tan aproblemado como Colo Colo, en la "U" el objetivo de mañana es ganar a Iquique para acabar con la especulación de que una derrota les favorece para evitar la promoción.
"No se nos pasa por la cabeza dejarnos perder ante Iquique. Necesitamos los puntos", aseguró Sebastián Galani, uno de los 11 titulares confirmados por Rafael Dudamel para recibir a los celestes en el Estadio Nacional.
US$1,1 millones pagó Colo Colo a San Lorenzo por el pase de Nicolás Blandi, que firmó por tres temporadas en el Cacique.
18.00 horas, con el arbitraje de Héctor Jona, Colo Colo y