En licitación está el mejoramiento y construcción de puentes Allipén y Colico
CUNCO. Los puentes proyectan una inversión cercana los $3 mil millones, con recursos aportados por la Dirección de Vialidad del MOP.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, licitó la construcción y el mejoramiento de dos puentes ubicados en el sector urbano y rural de Cunco. La información la dio a conocer el seremi de obras públicas, Henry Leal, tras reunirse con el alcalde Alfonso Coke y vecinos beneficiarios con estas obras.
Se trata del mejoramiento del puente Allipén y la reposición del puente Colico los que se encuentran en proceso de licitación y que en febrero próximo se abrirán sus ofertas técnicas y económicas, para la ejecución de las obras.
Puente Allipén
En el caso del puente Allipén, este se ubica en la en la ruta S-69 y corresponde a una estructura de 140 metros de longitud y que presenta serias deficiencias estructurales, por lo que su reparación no admite mayor espera. Es así que para el día 12 de febrero, a las 10 horas, está programada la apertura de las ofertas técnicas y para el día 19 de febrero 10 horas
Puente Colico
Respecto al puente Colico - también llamado Nahuelcura - ubicado en la ruta S-75 Cunco-Colico y que forma parte de la ruta Interlagos, requiere un cambio en su estructura. Actualmente en el lugar existe un puente mecano, el cual reemplazó a un deteriorado puente de madera; sin embargo, requiere la construcción de un puente definitivo para generar mejores condiciones de seguridad a los cientos de usuarios que a diario transitan por el lugar.
De acuerdo al calendario la apertura de las ofertas técnicas está programada para el día 12 de febrero a las 11 horas y las ofertas económicas están programadas para el día 19 de febrero, a las 11 horas.
El seremi del MOP, Henry Leal, detalló que "vamos a invertir casi 3 mil millones de pesos en mejorar ambos puentes. De esta manera se generará un tránsito adecuado y seguro a los automovilistas y peatones que por aquí transitan", declaró el seremi del MOP.
Por su parte, el alcalde Alfonso Coke agradeció la gestión del seremi para poder concretar la construcción de estos puentes. "Estuvimos tiempo atrás con los habitantes y hubo un compromiso para reparar el puente Allipén; hoy estamos felices por los vecinos de "Rayen Lafquén", por "La Esperanza", ya que esta obra será una realidad. Lo mismo para los vecinos del sector Colico Sur, ya que su puente será nuevamente reconstruido por uno definitivo", dijo el alcalde.
3.000 millones de pesos serán invertidos en el mejoramiento de ambos puentes.