Deportes Temuco vende cara su derrota y se despide de la liguilla de ascenso
FÚTBOL. El Pije se inclinó por un estrecho 0-1 ante Rangers y quedó fuera de la postemporada. Los albiverdes permanecerán un año más en Primera B.
La ilusión se acabó para Deportes Temuco. El cuadro albiverde perdió ayer por 0-1 ante Rangers y la derrota sentenció su eliminación de la liguilla de ascenso.
El traspié -sumado al que sufrió el pasado jueves por la cuenta mínima en el Estadio Germán Becker- selló su marginación de la postemporada y marcó el término de su participación en el Campeonato de Primera B.
La caída sufrida anoche en el Estadio Fiscal de Talca se materializó tras una dura batalla del cuadro albiverde, que entregó todo hasta el último minuto y que se inclinó ante un adversario que encaró el encuentro de manera pragmática.
Frente al egoísmo de su rival, el Pije trató de buscar el arco contrario para tener opciones de revertir su suerte (necesitaba una victoria por dos goles de diferencia para clasificar directo). Sus posibilidades se resintieron a los 28' cuando Claudio Zamorano se fue expulsado. El volante recibió tarjeta roja por una falta sobre Gabriel Sandoval y que sacó el árbitro Fernando Véjar, luego de ver el sangrado en la pierna del talquino.
Con uno menos y con un corte de luz que obligó a detener el encuentro por 13 minutos, la visita trató de generar juego ofensivo, pero sus intentos se redujeron solo a aproximaciones al arco de Nicolás Peric.
Dinámica
Tras 45 minutos opacos, Deportes Temuco mejoró en el arranque del complemento. El ingreso de Sebastián Díaz y el mayor protagonismo que adquirió Diego Arias, le ayudaron a ganar en claridad y también a generarse posibilidades claras de marcar.
Sus opciones se sucedieron a través de los intentos de Diego Arias, Bryan Taiva y Cristóbal Vergara.
Como los ataques no terminaban en gol, el técnico Patricio Lira puso toda la carne al asador. El entrenador dispuso una línea de tres en el fondo y un doble nueve para ir por la hazaña.
Infortunio
En esa lucha y ya con el reloj en contra, el infortunio apareció con un centro de Albano Becica, que se le escapó al arquero Sebastián López. El portero trató de arreglar el problema y le cometió penal a Alfredo Ábalos. El mismo atacante sirvió la falta, envió la pelota a las redes y con su tanto sentenció la serie y terminó con los sueños de ascenso del Pije.
"Entregamos todo. Me parece que el error que cometimos en la ida le facilita la tarea al rival. Quedamos afuera, pero me voy orgulloso de mis jugadores por todo lo que entregaron", expresó Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco, en declaraciones a TNT Sports.
"Hicimos un partido más que correcto y tuvimos mucho amor propio. Lamentablemente el premio se lo lleva el equipo que especula", añadió Lira al evaluar lo realizado por su equipo en la llave.
Ya con la serie ante los talquinos sentenciada, el club albiverde tendrá que planificar lo que hará en la temporada 2021.
En el presente año tendrá que enfrentar el Campeonato de Primera B y trabajar para dejar por fin la división de ascenso.
En esa categoría se encuentra tras su último descenso en la temporada 2018.