Continuidad de Patricio Lira en Deportes Temuco está en duda
FÚTBOL. La dirigencia y el representante del técnico negocian en busca de un acuerdo. El plantel 2021 se empieza a estructurar.
Hoy por hoy, la continuidad de Patricio Lira como técnico de Deportes Temuco no es un tema resuelto. La permanencia del entrenador en el cargo, que ocupa desde el segundo semestre de 2019, está en duda porque su contrato con el club llegó a su fin y no ha sido renovado.
El vínculo se cerró tras la derrota de pasado domingo ante Rangers y que marcó el término de la participación albiverde en la temporada 2020 de la Primera B.
Alejado por ahora de la institución desde lo laboral, el estratega negocia con la dirigencia un eventual nuevo contrato. Las tratativas se iniciaron el lunes y son lideradas por Eduardo Zúñiga -representante de Lira-, quien busca acuerdos con la dirigencia encabezada por Marcelo Salas.
"En estos momentos hay una negociación en curso y en la que Eduardo Zúñiga representa a todo mi cuerpo técnico. Ahora hay que esperar para ver si se generan los acuerdos necesarios", expresa Lira, quien especifica que en las conversaciones también se consideran los intereses de su asistente Juan Paulo Toro, del preparador físico Sebastián Matus y del preparador de arqueros Rodrigo Flores, todos integrantes de su staff técnico.
Propuesta
"Presentamos una propuesta 2021 y en la que detallamos el plan que tenemos pensado como cuerpo técnico. Queremos darle continuidad a lo que venimos haciendo y que nos ha llevado a dos liguillas consecutivas", dice Lira, quien reconoce que su prioridad número uno es seguir en Deportes Temuco.
"La prioridad está acá. Quedamos con una espinita clavada después de jugar dos liguillas. Ahora hay que ver lo pasa en las negociaciones", recalca Lira, quien asume que las tratativas con el club seguirán por al menos un par de días más.
El éxito de las negociaciones depende fundamentalmente del consenso que se logre entre el proyecto presentado por Lira y la visión de la dirigencia y el acuerdo económico entre las partes.
Desde la directiva y de la gerencia deportiva del club no hubo pronunciamientos ayer que permitieran conocer su pensamiento al respecto. Sin embargo, lo que se sabe es que el proyecto de Lira y su staff agradaría en la directiva. En lo que hay diferencias es entre lo que esperan el entrenador y sus asesores y lo que ofrece la directiva en términos económicos.
Las distancias no serían insalvables, lo que llevaría a pensar que un acuerdo entre las partes sería cuestión de tiempo.
Decisiones
Junto con estar concentrada en la contratación del entrenador para la temporada 2021, la directiva también trabaja en la estructuración del plantel que defenderá la camiseta albiverde en el Campeonato de Primera B de este año.
En ese ámbito ayer hubo novedades y que tocan a jugadores que estuvieron en la plantilla 2020. De ese grupo, 11 futbolistas ya tienen lista su continuidad y otros ocho no seguirán en la institución.
Los que parten son Felipe Báez, Alan Moreno, Patricio Jerez, Cristóbal Vergara, Rubén Cepeda, Bryan Taiva, Richard Barroilhet y José Luis Sierra.