Narváez, tras ser proclamada por el PS: "La derecha nos va a entregar un país debilitado"
PRESIDENCIALES. La exministra, tras ser oficializada como carta a La Moneda por el comité central de su partido, llamó a "entender el nuevo Chile que ya emergió".
El Austral
La exministra Paula Narváez fue proclamada ayer por el Partido Socialista como su abanderada presidencial. El comité central del partido aprobó unánimemente a la sicóloga como postulante, luego de que, pasado el mediodía, la única candidatura presentada fue la de la ex ministra vocera en el segundo gobierno de Michelle Bachelet.
"Asumo con honor y fuerza de mujer la responsabilidad de ser candidata a la Presidencia de la República. No es casualidad que esta candidatura haya emergido desde las bases, desde un amplio espectro de mujeres socialistas empoderadas, que dijeron fuerte y claro 'nunca más sin nosotras'. Y esto es el signo más claro de los tiempos que vivimos", aseguró.
"La primera tarea que debemos concretar, si aspiramos a recuperar la confianza de la gente, es entender el nuevo Chile que ya emergió. Nos tocará hacernos cargo de recomponer la confianza entre personas e instituciones", planteó.
"El proyecto que estoy decidida a encabezar se construye de abajo hacia arriba, en todo el ejercicio de nuestra candidatura y gobierno. Aspiro a que los próximos cuatro años sean el transito a formas cada vez más participativas del ejercicio del poder", expresó Narváez y agregó que "la derecha nos va a entregar un país debilitado y la tarea de recuperación será ardua. La reactivación económica es urgente y debe hacerse desde el motor del Estado. Estoy convencida de que un Estado moderno es ante todo un Estado presente, que se anticipa a los problemas de la gente, que protege a las personas y no así mismo".
Elizalde
"En muy poco tiempo, Paula ha logrado un apoyo transversal que supera con creces el mundo del Partido Socialista y da cuenta de que representa una alternativa ante la próxima elección presidencial comprometida con los cambios que Chile demanda, una dilatada trayectoria de servicio público y lo más importante: con capacidad de liderazgo para impulsar las transformaciones que están pendientes en nuestro país y que los ciudadanos están exigiendo", destacó el timonel del PS, Álvaro Elizalde.
El propio Elizalde ratificó que el PS y el PPD esperan acordar, entre ambas tiendas, un postulante único dentro de la oposición, siguiendo una tradición que han mantenido desde 1990. Para ello, indicó que retomarán las conversaciones la próxima semana con los demás partidos.