Cuerpo técnico del Pije tendrá que ajustarse a presupuesto acotado
FÚTBOL. Desde la gerencia deportiva ya se anticipa que habrá un recorte en el costo de la plantilla.
Al interior de Deportes Temuco asumen que este año será complejo en términos económicos. La pandemia, la imposibilidad de jugar con público y las complicaciones para captar auspicios llevan a la institución a prepararse para una temporada igual de compleja que la anterior.
Para hacer frente a esos obstáculos y no poner en riesgo las finanzas albiverdes, el directorio del club ya tiene claro que tendrá que hacer ajustes.
Parte de esos movimientos encaminados a cuidar el buen funcionamiento institucional tendrá necesariamente relación con el armado del plantel.
La medida más directa y palpable será la disminución del presupuesto para armar la plantilla que encarará el Campeonato de Primera B 2021.
"La mayoría de los clubes, al no haber recaudación y al haber pérdida de auspiciadores, tendrán que realizar ajustes económicos. Nosotros no escapamos a esa realidad", expone Luis Landeros, gerente deportivo de Deportes Temuco, quien ahonda en el tema.
RACIONAL
"Ahora lo que tenemos que lograr es que ese ajuste sea lo más racional posible y que nos lleve a seguir siendo competitivos", añade Landeros.
Aunque el funcionario no entregó números específicos sobre el recorte que sufrirá el presupuesto para formar el plantel, cercanos al club estiman que el ajuste podría llegar al 30%.
Bajo esos parámetros, el cuerpo técnico del club tendrá limitaciones a la hora de pensar en los fichajes que dispondrá para la temporada 2021.
Esa limitante -según lo precisa Landeros- no implicará menores expectativas deportivas.
"El objetivo es siempre estar en la pelea. Somos un club grande y eso nos obliga a competir más allá de razones de orden económico", afirma el personero, que estará a cargo de la conformación del plantel 2021 junto al cuerpo técnico de Deportes Temuco.
Ese staff de trabajo aún no está definido, pero sí tendrá que considerar las limitantes que encontrará para ejercer su labor.
Gestión
"Tenemos que ser competitivos desde la gestión y también desde lo deportivo", indica Landeros, quien está abocado por estos días a dialogar con los jugadores que defendieron al club en el Campeonato de Primera B 2020, que quedaron en libertad de acción y que están en los planes de la institución.
En ese grupo se encuentran el arquero argentino Sebastián López, los defensas Joaquín Aros y Brayams Viveros, el volante Cristián Canío y el delantero Carlos Escobar.
De esos casos, los más complicados serían los de Aros, Canío y Viveros. Los tres manejarían ofertas tentadoras de otros clubes de Primera B y que estarían evaluando. Los casos de López y Escobar tendrían otras características.
Ambos se encontrarían a gusto en la ciudad y en la institución y estarían muy interesados en extender su vínculo con Deportes Temuco.