Ángelo Henríquez y la situación de la "U": "No hay nada que analizar, solo debemos ganar"
TORNEO NACIONAL. Los azules se enfrentan esta tarde con Coquimbo Unido en su lucha por sumar puntos para evitar problemas en la tabla ponderada.
Universidad de Chile enfrenta esta tarde (19:00) un duelo crucial ante Coquimbo Unido, en el que se juega tres puntos urgentes para sumar en la tabla ponderada y alejarse de los puestos con riesgo de descender a Primera B o tener que jugar una promoción para mantenerse en la división de honor.
El duelo llega además en un momento de crisis por las dudas de algunos dirigentes respecto de la continuidad de Rafael Dudamel como director técnico. Y si bien Azul Azul confirmó el miércoles que el entrenador se mantendrá en su cargo hasta que termine el campeonato, la situación de conflicto a causa del bajo nivel demostrado por el equipo es evidente.
Ante este escenario, el delantero Ángelo Henríquez, quien ha sido titular durante las últimas fechas, apuntó que más que hacer análisis del rendimiento, lo que debe hacer el equipo es ganar todos los partidos que tiene por delante.
"Nosotros queremos evitar ese partido de promoción, vivir el día a día. Estamos pensando en Coquimbo, en el partido de mañana (hoy) y hay que prepararse para eso. Hay que poner toda la energía en este partido. Si pensamos en más adelante, en el futuro, creo que nos desenfocamos del objetivo: hay que vivirlo día a día", afirmó el jugador.
"No hay nada que analizar; lo único que tenemos que hacer es ganar, ser mejor que el rival y hacer más goles... ninguna ciencia, solo necesitamos los tres puntos y ojalá conseguirlos en los cuatro partidos que nos quedan", añadió Henríquez.
Aislarse de negatividad
"Simplemente hay que ganar los cuatro partidos que nos quedan para estar tranquilos y salvarnos del descenso y buscar pelear por un campeonato internacional. No hay nada más, solo tratar de ganar todos los partidos", enfatizó el atacante.
Ante los comentarios negativos que recibe el plantel por su mal rendimiento, planteó que "simplemente hoy tenemos que aislarnos de todo ese tipo de comentarios, de negatividad, ser positivos, unidos y trabajar, remar todos para el mismo lado para sacar al equipo de esta situación y como digo, obviamente aceptar críticas constructivas para mejorar, pero tratar de dejar la negatividad de lado".
16º puesto ocupa el cuadro azul en la tabla acumulada de los torneos 2019 y 2020: solo supera a Iquique y la U. de Concepción.
30 puntos tiene Coquimbo en la tabla anual, con los que solo supera a Iquique, por lo que también está en peligro de descender.