Green Cross ganó, gustó y goleó en los pastos del Estadio Municipal
RECUERDOS EN ALBIVERDE. El cuadro temuquense cumplió una impecable presentación y derrotó por 5-1 a Magallanes.
Green Cross mostró todo su poderío ante Magallanes. El cuadro temuquense le pasó por arriba al elenco santiaguino y lo derrotó por un amplio e inapelable 5-1. El duelo entre ambos equipos se disputó el 4 de septiembre de 1983 y fue válido por el Campeonato de Primera División de esa temporada.
La jornada se vivió en los pastos del Estadio Municipal de Temuco y dejó con sonrisas a la siempre fiel hinchada local. La parcialidad albiverde disfrutó de la exhibición de sus ídolos, que cumplieron una presentación sin puntos bajos y que solo despertó aplausos.
La actuación del elenco temuquense se sustentó en su clásico juego ofensivo y le llevó a superar en todos los sectores de la cancha a un rival poderoso y que en 1983 clasificó a la Copa Libertadores de América.
Su hegemonía se empezó a graficar a los 10 minutos a través de Jorge Arias, que sacó un potente remate y anotó el 1-0. La sorpresa cayó dos minutos después cuando Claudio "Fino" Toro emparejó las cosas en la primera llegada de la visita. El dueño de casa no acusó el golpe del empate parcial, insistió con sus ataques y se puso en ventaja a los 40 minutos por intermedio del zurdo Juan Covarrubias.
El 2-1 que construyó en la fracción inicial no detuvo su ímpetu. Tanta hambre de ir al frente tuvo que incrementó su carga ofensiva en el complemento y no le entregó ninguna posibilidad de reacción a su adversario. En esos términos, sus ataques se hicieron cada vez más constantes y le llevaron a dejar las cosas 3-1 a los 50 minutos por intermedio de uno que hizo partido: Eleodoro Cornejo.
Estira diferencias
El volante coronó su gran actuación con un nuevo gol a los 57 minutos y que estiró las diferencias en la cuenta. No conforme con esa ventaja, el local insistió en la búsqueda del arco contrario y volvió a llegar a las redes a través de Ribamar Batista. El delantero brasileño apareció con su habitual oportunismo y superó la resistencia del experimentado arquero Adolfo Nef.
El gol cerró la exhibición del cuadro de Gastón Guevara, que se retiró de la cancha en medio de los aplausos y de los reconocimientos de sus felices seguidores.
En la jornada, Green Cross formó con Jesús Osvaldo Borzi; Danilo Chacón, David Droguett, Luis Isla, Misael Toledo, Manuel Herrera, Jorge Arias, Eleodoro Cornejo, Luis Miranda, Ribamar Batista y Juan Covarrubias. DT: Gastón Guevara.
Magallanes saltó a la cancha con Adolfo Nef; Fernando Medina, Jaime Vildósola, Octavio Fritz, Claudio Villalón, Benedicto Pereira, Julio Suazo, Claudio Toro, Rodrigo Santander, Fernando Santis y Arturo Jauregui. DT: Jorge Venegas.
El encuentro lo dirigió el árbitro Enrique Marín y lo presenciaron 4.000 espectadores.
2 goles anotó Eleodoro Cornejo. El volante de Green Cross fue la figura del duelo.