Ariel Holan confiesa que le "hubiese gustado" dirigir la Selección chilena
TRICAMPEÓN. El argentino no tiene definiciones respecto de su futuro en la UC.
Universidad Católica es pura alegría luego de conseguir el tricampeonato del fútbol chileno, una hazaña que solo habían alcanzado Magallanes en la década del 30, Colo-Colo en 1991 y Universidad de Chile en 2012.
Uno de los hombres claves en el éxito de los cruzados fue su DT, el argentino Ariel Holan, uno de los tantos que sonaron en la Roja, idea que lo sedujo, según reveló a Cooperativa.
"Por supuesto que me hubiese gustado. Es un orgullo que un entrenador de clubes sea valorado para dirigir una selección", comentó Holan.
Aclarando que "nunca" fue contactado por la ANFP, el adiestrador cruzado recalcó que son "trabajos totalmente diferentes".
"En el club uno tiene a los jugadores todos los días y la selección es más de microciclos cortos", graficó el DT.
Pese a ganar el título y avanzar hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el exIndependiente ignora si continuará en la precordillera.
Según explicó Holan, "es lógico que cada vez que finaliza un ciclo se haga un balance, (que) tendrá que tener las opiniones de ellos (los dirigentes) y las mías".
El técnico informó que justamente hoy celebrará una reunión con el presidente del club, Juan Tagle, y su gerente deportivo, José María Buljubasich, "para ver cómo avanzamos".
"Católica es un equipo que ha sido protagonista en los últimos años, pero también en el ámbito internacional quiere serlo", analizó.
Finalmente, el estratega subrayó que la UC, con la que alcanzó un rendimiento de 62,63% en el plano local, es un club que debe autoimponerse "objetivos altos".