Carabineros incrementa patrullajes en Malleco tras múltiples atentados
LA ARAUCANÍA. Institución reforzó sus estrategias preventivas en la Ruta 5 Sur y también en otros caminos secundarios de la provincia, para evitar ataques.
Una intensa labor preventiva con fines disuasivos es la que está ejecutando Carabineros en Malleco, luego de que en las últimas semanas se registraran reiterados ataques incendiarios tanto en la Ruta 5 Sur como en otros caminos secundarios de la Provincia.
Según informaron desde la institución policial, luego de los atentados que dejaron a tres camioneros baleados en Malleco -dos en plena carretera y uno en el camino entre Contulmo y Purén- se determinó el aumento inmediato de los servicios preventivos en los diferentes sectores, con mayor despliegue de vehículos blindados y la utilización de drones de vigilancia aérea, especialmente en la Ruta 5 Sur.
"En este plan de monitoreo en la ruta, que involucra además nuevos vehículos blindados, mayor dotación policial y otros medios tecnológicos como el empleo de drones, se desplegarán medidas de seguridad en zonas específicas de descanso para camioneros, en los sectores más complejos de la carretera", precisó el general César Bobadilla, jefe de la IX Zona "Araucanía" de Carabineros.
"Todos los ciudadanos merecen vivir tranquilos y en paz, por ello perfeccionaremos nuestros procesos como Chile lo requiere, siempre priorizando el bien común", manifestó el jefe policial.
Reacción táctica
El refuerzo de patrullaje terrestre y aéreo por parte de Carabineros fue ordenado desde el nivel central y el mando regional de la institución, luego de que se registrara una seguidilla de hechos de violencia (ver recuadro) en Malleco y también en Arauco.
"Hemos reforzado no solamente nuestros servicios preventivos y de control, sino también hemos redoblado nuestro esfuerzo por la paz y tranquilidad que esta Región se merece, realizando servicios las 24 horas del día, debidamente planificados y obedeciendo a una georreferenciación y focalización dinámica de los puntos de control", cerró el general Bobadilla.
"
"Los carabineros trabajamos todo el día, 24 horas, con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas".
general César Bobadilla,, jefe IX Zona Araucanía