Bomberos de Temuco celebran 122 años en pandemia y con bajas ventas de Rifa
INSTITUCIÓN. Por la condición sanitaria, no se realizará el tradicional desfile.
Un aniversario distinto, entre dulce y agraz, es el que vive hoy el Cuerpo de Bomberos de Temuco, que cumple 122 años este 18 de febrero.
La institución bomberil de la capital regional cumple un año más de servicio ininterrumpido a la comunidad este 18 de febrero. Sin embargo, la fecha no podrá ser celebrada como cada año debido a la pandemia del coronavirus.
En efecto y debido a la condición sanitaria, el directorio general estimó que no se realizará el tradicional desfile que cada año se llevaba a cabo en calle Prat, frente a la Plaza Aníbal Pinto y el edificio municipal.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Armin Llanos, comenta que el aniversario encuentra a la institución en "un buen pie" y "con más compromiso que nunca en continuar sirviendo a la ciudadanía, por más dificultosa que sea la adversidad".
"En lo que va de pandemia hemos perdido a tres bomberos de nuestras filas y no hemos podido despedirlos, tal como lo dictan nuestras tradiciones. Ha sido extraño, tal como lo ha sido no poder hacer nuestra vida de cuartel habitual, pero al mismo tiempo hemos reafirmado nuestro compromiso de servicio en un 100% en beneficio de la comunidad", declara la máxima autoridad bomberil de Temuco.
Dificultades económicas
El superintendente Llanos admite, eso sí, que la institución registra una baja venta de los números de la Rifa Monumental, una de las mayores fuentes de ingreso. "Llevamos alrededor de 150 mil números vendidos y nuestra meta era vender 700 mil. Veo muy difícil que lo logremos y es lamentable, porque eso nos obligará a programarnos sin poder renovar equipos y adquirir insumos que hemos tenido que adquirir justamente para enfrentar emergencias", lamentó.