Mosa ratifica el fin del ciclo de Paredes en Colo Colo: "Él está en una edad avanzada"
CAMBIOS. Presidente de ByN anunció una renovación masiva en el plantel albo y negó que vaya a renunciar a la testera.
El Austral
Si el partido por la promoción a Primera B ante Universidad de Concepción fue considerado como una pesadilla por parte de los seguidores de Colo Colo, la masiva poda que confirmó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, al interior del club, con las bajas de Esteban Paredes, Matías Fernández, Julio Barroso, Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Miguel Pinto, Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche, provocó una debacle de proporciones entre los fanáticos del Cacique.
"Les damos las gracias, conversamos con varios de ellos. Con el primero que hablé fue con Esteban (Paredes), quería una conversación personal con él, pero hablé por teléfono y le expliqué en lo que estábamos. Tiene las puertas abiertas para continuar en el club en otro tipo de área. Lo mismo con Matías Fernández, siendo embajadores o en el área deportiva", aclaró Mosa, quien en ningún momento de su alocución dijo que dejaría la presidencia del club. "Yo sigo siendo el presidente de la institución hasta que la junta de accionistas diga lo contrario. A la fecha nadie me ha pedido que renuncie".
Renovación del plantel
Ahondando más en las razones para no renovar el contrato del goleador, quien tras la victoria ante la "U" penquista había asegurado que quería jugar hasta fines de este año en el Cacique, sino lo haría "en cualquier otro equipo", Mosa defendió la decisión del directorio de ByN en la necesidad de "rejuvenecer" el plantel.
En ese contexto, el presidente albo fue enfático en aclarar que el esfuerzo de la institución estará centrado en "rejuvenecer un plantel, vamos a buscar un plantel que sea altamente competitivo, donde estemos peleando por el campeonato y por entrar a competencias internacionales", afirmó.
Daño colateral
Otro de los temas que Mosa abordó junto al despido de los referentes fue la gestión que la concesionaria implementó en el último tiempo y que derivó en un quiebre con el plantel en pandemia. Polémica en la que el empresario sureño incluyó a todos los directores de ByN.
"Yo creo que las responsabilidades de este momento son compartidas", finalizó.
8 bajas ByN no le renovó a Paredes, Fernández, Barroso, Valdivia, Carmona, Pinto, Insaurralde y Mouche.