Intendente tras atentado a metros de área residencial: "Esto se torna insostenible"
DECLARACIONES. Víctor Manoli realizó llamado a los parlamentarios y pidió al Ministerio Público rapidez en la investigación.
A primera hora llegó el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, al sector donde ocurrió el ataque incendiario perpetrado durante la mañana de ayer por un grupo de encapuchados que quemó un total de 17 máquinas.
"Me he apersonado con la empresa, con los contratistas y la verdad es que esto ya se torna insostenible porque no podemos permitir que esta gente nos siga ganando espacio, que nos siga amedrentando donde hay viviendas alrededor, donde hubo explosiones, hubo disparos al momento de huir. Vamos a perseguir con toda la fuerza de la ley, vamos a pedirle al Ministerio Público que actúe de la manera más rápida porque creemos que lo hoy ha sucedido ha dejado a familias sin sustento. Ellos van a quedar sin trabajo porque han perdido su fuente laboral que son las máquinas y los camiones y eso no lo podemos permitir", dijo.
ROL DE PARLAMENTARIOS
La primera autoridad regional además hizo un llamado a los parlamentarios para que "tomen conciencia y modifiquen las leyes para poder perseguir estos actos terroristas", agregando que "lo que estamos viviendo en La Araucanía está prácticamente llegando a la ciudad para impedir que las regiones avancen".
Manoli agregó que la Región necesita inversión y que, por lo tanto, "no podemos permitir que esto (ataques) siga sucediendo. Vamos a usar toda la fuerza que nos permita la ley para perseguir estos actos terroristas y pedirle al Ministerio Público que haga la persecusión que corresponde para que estas personas sean condenadas y encarceladas".
REGISTRO DE CÁMARAS
Al ser consultado el jefe regional si se va convocar la Ley Antiterrorista, advirtió que "una vez que tengamos los antecedentes y los partes policiales, el Departamento Jurídico de la Intendencia evaluará cuáles son las acciones a seguir".
Hay varias cámaras que registraron a lo menos a nueve personas y un solo vehículo, quienes al retirarse realizaron disparos para no ser perseguidos y tiraron "miguelitos" en la ruta.
El intendente también confirmó que conversó con los dueños de la empresa y con la inmobiliaria afectada y que el próximo lunes se reunirá con ellos para tratar lo ocurrido.