La Araucanía: Hay $250 millones para cofinanciar a mipymes de la afectada industria cultural a través de Corfo
INICIATIVA. La convocatoria busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de uno de los sectores más golpeados por el covid-19 con el programa denominado "Impulsa Industrias Creativas".
Con el objetivo de fortalecer el sector de las Industrias creativas, se anunció la apertura de postulaciones al Programa PAR "Impulsa Industrias Creativas", sector que también ha sido fuertemente golpeado por la crisis sanitaria provocada por el covid-19.
Patricio Esparza, director de Corfo Araucanía, señaló que "el Programa está dirigido a un conjunto productivo muy amplio, iniciativa que destaca por su aporte a las economías locales, al fortalecimiento del capital humano avanzado, y por su contribución a la diversificación de la matriz productiva del país, entre otros atributos, agregando que "es un aporte en la cultura, información y entretención de miles de personas.
Las postulaciones se realizan a través de la página de Corfo www.corfo.cl ".
financiamiento
El Programa, que es canalizado a través de Corfo, contempla un aporte de hasta un 70% del costo total del proyecto, con un tope de $3 millones de subsidio, para quienes registren ventas netas anuales hasta 25 mil Unidades de Fomento; hasta un 60% del costo total del proyecto, con un tope de $4 millones de subsidio a los contribuyentes que registren ventas netas anuales superiores a 25 mil UF e inferiores a 50 mil UF y hasta un 50% del costo total del proyecto, con un tope de $5 millones, para los contribuyentes con ventas entre las 50 mil y 100 mil UF de ventas.
postulaciones
La convocatoria contempla cerca de 50 rubros en donde los emprendedores pueden postular, siendo algunas de las áreas consideradas: Impresión, edición de libros y actividades de servicios relacionados como venta.
Las ediciones de diarios, revistas y otras publicaciones periódicas también están contempladas como rubro de venta.
Se suman actividades de producción y postproducción de películas cinematográficas, videos y programas de televisión. En esta área también se contempla programación y transmisión de televisión.
Los servicios y actividades de fotografía y publicidad, además de las actividades de grabación de sonido y de edición de música o b ien las actividades de agencias noticiosas y edición de programas informáticos, como Portales Web, también están considerados, así como los servicios de arquitectura y actividades de diseño y decoración.
Hay que sumar la enseñanza cultural, los servicios de producción de obras de teatro, conciertos, espectáculos de danza y otros, producciones escénicas, actividades artísticas realizadas por bandas de música, compañías de teatro, circenses y similares, incluyendo las actividades de artistas realizadas de forma independiente.
Tampoco quedan fuera las fundaciones, corporaciones y asociaciones que promuevan actividades culturales y recreativas.
Podrán postular mipymes de primera categoría, con más desde un año desde el inicio de actividades, y registrar a lo menos una venta entre el 2019 y 2020, no superando las 100 mil UF netas anuales.