Deportes Temuco prioriza la búsqueda de un arquero nacional
PRIMERA B. Tras las partidas de Sebastián López y José Luis Gamonal, el Pije deposita sus mayores esfuerzos en la contratación de un golero.
Hoy por hoy, el puesto que Deportes Temuco tiene menos cubierto es el de arquero. Luego de las partidas de José Luis Gamonal a Cobresal y de Sebastián López a Lautaro de Buin, el cuadro albiverde se quedó casi sin alternativas en esa posición.
Sin los dos porteros que defendieron su rancho en el Campeonato de Primera B 2020, el club albiverde se tuvo que concentrar de lleno en la búsqueda de un guardavallas.
La misión está en manos del gerente deportivo de la institución, Luis Landeros, quien reconoce que la tarea no es sencilla.
"Estamos de cabeza trabajando en el tema del arquero. La tarea no es sencilla porque las alternativas en el mercado nacional no son tantas y porque el arco de Deportes Temuco tiene un peso muy grande", dice Luis Landeros, quien ha segmentado la búsqueda principalmente en el mercado nacional.
El gerente deportivo se ha detenido a evaluar alternativas de arqueros chilenos porque Deportes Temuco tiene copada su cuota de cinco extranjeros.
Analiza alternativas
Al no tener espacio para otro foráneo, el club se concentra en el análisis de alternativas de porteros del medio local y que cumplan con determinado perfil.
Lo que está buscando la institución es un golero con pasado en la Primera B, con experiencia y que esté en condiciones de jugar cuando el Pije empiece a competir.
"Hemos analizado posibilidades, pero de momento no tenemos nada definido. Ahora esto puede cambiar rápidamente porque el mercado del fútbol es muy dinámico", recalca Landeros.
El director deportivo del club reconoce que en su momento surgieron como opciones los arqueros Daniel Castillo y Miguel Jiménez. Los dos estarían descartados por distintos motivos. Castillo dejó Puerto Montt para fichar en Iquique y Jiménez estaría evaluando dejar la actividad para asumir funciones como preparador de arqueros.
Ya con esas posibilidades alejadas del radar albiverde, la tarea de Landeros será buscar otras alternativas para reforzar el pórtico del Pije.
De momento, la única carta que tiene el club en ese puesto es Brandon Obregón. El colombiano, de 21 años, y que se formó en las divisiones menores de Deportes Temuco estaría contemplado como segundo arquero en el plantel. Por su juventud se le quiere llevar de a poco para no "quemarlo" y para que asuma responsabilidades en el momento en que esté preparado.