Bienestar de los trabajadores
Si los empleados que hacen funcionar las empresas gozan de buena salud, los resultados también serán positivos. El bienestar favorece a trabajadores y empresas. No entender aquello puede ser una condena para los resultados de cualquier compañía.
En la actualidad, las empresas no solo deben proteger la salud física de sus trabajadores, sino que también la salud mental. En los actuales tiempos de pandemia, ha habido un evidente estrés y enfermedades que han afectado a las personas en lo emocional, y por lo tanto en sus actividades cotidianas, familiares y laborales.
En ese sentido, es indispensable que los empleadores pongan atención en los problemas que de salud mental de sus colaborardores.
El bienestar es bueno para los trabajadores y también para las empresas. No entender aquello puede ser una condena para los resultados de cualquier compañía.
En ese sentido, las iniciativas de bienestar funcionan mejor en aquellas organizaciones que tienen una base sólida de respeto, confianza, colaboración, cuidado y empatía, que permite a los colegas alentarse mutuamente. Las personas necesitan sentirse seguras a la hora de tomarse un momento para cuidarse y pedir ayuda, en especial cuando se trata de la salud mental.
Según la especialista Donna Kimmel, vicepresidente ejecutiva y directora de recursos humanos de la compañía Citrix, hoy con tantas personas teletrabajando desde su hogar, la mayoría de las interacciones son virtuales. Y ahora más que nunca, el espacio de trabajo digital es esencial para lograr una buena experiencia. Probablemente, nuestra interacción con la tecnología que utilizamos todos los días en el trabajo es tanto o más importante para nuestro bienestar que las tecnologías y aplicaciones de bienestar.
Los desafíos que presenta la pandemia, todas las personas las experimentan de diversas maneras. Pero una cosa sí es universal, como plantea Kimmel, cuando las personas tienen una sensación de bienestar en el trabajo, pueden liberar su potencial, trabajar con propósito y de manera creativa, manejar el estrés cotidiano y hacer contribuciones significativas para el éxito de toda la organización.