La NFL contrata por primera vez en su historia a árbitro afroamericana
La NFL dio un paso inmenso en su camino hacia la integración e igualdad de género tras confirmar la contratación de Maia Chaka como oficial del juego para la temporada 2021, convirtiéndose así en la primera mujer afroamericana en unirse al personal de árbitros en el campo de la Liga Nacional de Fútbol Americano.
La profesora de Salud y Educación Física en el sistema de escuelas públicas de Virginia Beach, se une así a Sarah Thomas, contratada en 2015 y quien había sido elegida por la NFL para integrar el equipo de árbitros que participó del Super Bowl LV el mes pasado.
El nombramiento de Chaka fue justificado por los ejecutivos de la asociación en razón del trabajo y esfuerzo realizado por la árbitro en el Programa de Desarrollo de Arbitraje de la NFL durante los últimos años.
Un largo camino
La NFL actualiza anualmente su lista de oficiales debido a retiros, salidas y cambios de posición de su grupo existente. Y los reemplazos se eligen dentro de este programa de desarrollo de árbitros de la liga, que está compuesto por oficiales de varios niveles que han sido identificados para una posible promoción. Chaka se unió al programa en 2014.