Detienen a dos sujetos por quemar camiones y balear casa en Carahue
HECHO RURAL. Carabineros aprehendió a individuos que fueron identificados como autores de delitos ocurridos hace menos de dos semanas en Trovolhue.
Dos hombres quedaron en prisión preventiva tras ser identificados como los autores de un ataque incendiario y armado que afectó a un domicilio ubicado en las inmediaciones del sector de Trovolhue, en la comuna de Carahue.
Los hechos ocurrieron durante las noches de los días 25 y 27 de febrero pasado, en circunstancias en que una familia, con domicilio en el kilómetro 25 del camino Los Laureles, denunció que un grupo de individuos llegó hasta su propiedad y dos camiones que estaban estacionados, para después disparar en reiteradas ocasiones en contra de la vivienda rural.
La familia que fue objeto del ataque denunció el hecho y la Fiscalía derivó los antecedentes a la Sección Investigativa OS-9 de Carabineros, quienes lograron establecer la identidad de los involucrados, quienes ayer fueron formalizados y dejados en prisión preventiva.
Formalizados
Los carabineros que tomaron el caso efectuaron diversas diligencias por más de 10 días, las que concluyeron con un allanamiento registrado durante la madrugada de ayer.
Tras el procedimiento en sectores rurales de Carahue, Carabineros logró la detención de los individuos identificados con las iniciales R.A.E.T., de 41 años, y J.A.L.L., de 21 años.
En la misma orden de entrada y registro, los efectivos incautaron dos escopetas y siete cartuchos calibre 12, cuyo origen y procedencia deberá investigarse.
La fiscal de Carahue, Andrea Rivas, informó que los individuos fueron formalizados por los delitos de incendio, disparos injustificados, daños, porte ilegal de armas y porte y tenencia ilegal de municiones.
"La denuncia se originó por rencillas anteriores y por situaciones que afectaron a dos víctimas que sufrieron daños en bienes inmuebles y vehículos", indicó la fiscal Rivas, quien confirmó que los sujetos quedaron en prisión preventiva.
Destacan DETENCIÓN
La investigación fue realizada por la Sección Investigativa OS-9 de Carabineros, unidad a la que la Fiscalía le confirió la investigación del caso.
"Tenemos una demanda no menor respecto de estos hechos violentos, que han sido catalogados por diferentes autoridades como actos vandálicos. Esta doble detención da cuenta que Carabineros hace un trabajo en prevención y también un trabajo investigativo", destacó el general César Bobadilla, jefe de la IX Zona "Araucanía" de Carabineros.
"Quiero destacar este trabajo y decir que Carabineros no solo se queda con la denuncia y con atender a la víctima, sino que le damos mucha importancia a cada una de las órdenes de investigar que son dadas por parte de la Fiscalía a nuestra institución", complementó el general Bobadilla.
Desde el Gobierno hubo palabras de felicitaciones para la efectiva labor por parte de Carabineros.
"Tenemos la satisfacción de aquellas víctimas que vieron quemados su patrimonio, tendrán, en parte, justicia. Esto nos deja de manifiesto, además, que no hay impunidad", destacó el jefe regional del Unidad de Coordinación Macrozona Sur en La Araucanía, Luis Calderón.
" "
"Quiero destacar este procedimiento y decir que Carabineros no se queda solo con las denuncias, se hace un trabajo investigativo".
General César Bobadilla,, jefe IX Zona "Araucanía"
"Valoramos el trabajo de Carabineros al detener a dos personas cuya participación se presume en al menos dos hechos gravísimos".
Luis Calderón,, Unidad de Coordinación
11 días pasaron entre el primer hecho de violencia y la detención de los sujetos que atacaron a una familia en Trovolhue, Carahue.