Deportes Temuco saca cuentas positivas de su pretemporada
PANORAMA. El proceso se encuentra en su tercera semana y ha permitido potenciar al plantel albiverde con miras al Torneo de Primera B.
A paso seguro avanza la pretemporada de Deportes Temuco. El ciclo de base se desarrolla principalmente en el Complejo M-11 de Labranza y se encuentra en su tercera semana.
El proceso le ha permitido al cuerpo técnico encabezado por Patricio Lira socializar su idea de juego con su nuevo plantel y también compenetrar al grupo con miras a los desafíos que asumirá en el Campeonato de Primera B 2021.
"La pretemporada nos ha entregado dividendos. La intensidad de los trabajos ha sido bien tolerada por el plantel y eso siempre se valora", indica Luis Landeros, gerente deportivo de Deportes Temuco.
El proceso de base incluye seis días de trabajo por semana, divididos en cuatro sesiones dobles por semana y dos sesiones de un turno. Gracias al proceso, el plantel albiverde ha avanzado en su fortalecimiento físico y en su puesta a punto futbolística
"Ningún jugador ha sufrido molestias más allá de las normales en este periodo y eso es importante. Todo el plantel está a disposición del profe Patricio Lira", valora Landeros.
Evaluación
La evaluación que hace el gerente deportivo del club es parecida a la que entregan los integrantes del plantel albiverde.
"Siento que la planificación ha sido la adecuada. Las cargas están bien reguladas y eso nos ha ayudado a hacer llevadero este periodo", expresa Yerko Águila, lateral izquierdo de Deportes Temuco.
"Lo importante es que se está trabajando de buena forma y que nos estamos preparando con tiempo para enfrentar el campeonato", acota Águila.
Sebastián Domínguez, volante del cuadro albiverde, también hace una evaluación positiva de la pretemporada.
"Este proceso ha sido provechoso para el grupo. Hemos avanzado mucho en lo físico y en lo fútbolístico. Llegaremos en buen pie al inicio del campeonato", expone Domínguez, quien pone atención en un detalle.
Tiempo necesario
"El plantel es bien distinto al del año pasado y por lo mismo necesitamos un tiempo para irnos conociendo con los compañeros nuevos y para adaptarnos a lo que quiere nuestro entrenador", remarca Domínguez.
Esos grados de conocimiento grupal a los que hace referencia el volante se incrementarán en los partidos amistosos que disputará el Pije antes del inicio del Campeonato de Primera B (el torneo partirá el 3 de abril si es que no se materializa el paro anunciado por el Sifup, por el medio cupo de ascenso que se le está entregando a la Segunda División).
Los duelos de preparación se jugarán la próxima semana ante rivales por confirmar. La idea del cuerpo técnico es programar encuentros ante clubes de Primera División y de Primera B de Santiago y de la Región del Biobío.