Cristián Campos tras el deceso de Tomás Vidiella: "Necesitábamos trabajar"
LUTO. Los actores compartían elenco en una obra.
El Austral
El actor Cristián Campos afirmó que el contagio con covid-19 que le causó la muerte a Tomás Vidiella, su compañero en el elenco de la obra de teatro "Orquesta de señoritas", que se presentaba en el Teatro Oriente tras la reapertura de las actividades culturales de la comuna de Providencia, era un riesgo que todos tomaron conscientemente.
En entrevista con Radio Cooperativa, el actor afirmó que para todos los participantes "fue una apuesta. Necesitábamos trabajar y la municipalidad hizo esta iniciativa y todos nos sumamos felices. Yo seguí mi trabajo paralelo en televisión con todos los protocolos y no había ningún problema".
Campos participaba al mismo tiempo de las grabaciones para "Verdades Ocultas", teleserie de Mega, y afirmó que no hubo ningún problema "hasta que vino el estreno, los últimos PCR y aparecimos todos positivos, salvo dos actores, pero que luego también aparecieron positivos (Willy Semler y Mauricio Pesutic)".
Entre ellos estaba Tomás Vidiella (83), quien este miércoles murió por covid-19 tras unos días hospitalizado. "Todos nosotros fuimos contagiados, yo presumo que en el teatro. Yo trabajo con mucha gente en televisión y ninguna de esas personas está contagiada", explicó Campos sobre el origen del contagio. "Es casi imposible trazarlo o saber de dónde vino", añadió.
Personaje único
Sobre la figura de Vidiella, su colega afirmó que "son esos personajes que no se repiten en la historia, uno tuvo la suerte de trabajar con él. Pero con una tremenda pena. Era un tipo muy gracioso. Para mí fue un privilegio poder estar con él, observarlo y trabajar a su lado".
Jaime Vadell, su compañero en "Viejos de mierda" y también en el último montaje de Vidiella, afirmó que su amigo "tenía ganas de trabajar. Trabajó hasta una semana antes de morirse". Y celebró sus aportes al teatro: "Él fue uno de los grandes agitadores culturales de este país. Entre otras cosas, fabricó, ideó, puso de pie, como cinco salas de teatro, de todo porte y de todo tipo. No hay nadie que lo haya hecho de forma independiente".
El tercer integrante de la exitosa comedia, Coco Legrand, se expresó "muy dolido con esta noticia, pensé que íbamos a tener mucho más tiempo para estar juntos". Añadió que "era un hombre que estaba hecho para vivir la vida de actor y de comediante. Se fue uno de los grandes".
Durante la jornada de ayer hubo homenajes de actores y actrices para Vidiella frente al Teatro Oriente y más tarde se efectuó su funeral en el cementerio Parque del Recuerdo.