AB Temuco gana con suspenso y alcanza su tercer triunfo consecutivo
BÁSQUETBOL. El quinteto de La Araucanía remó desde atrás para vencer en alargue a Deportivo Valdivia por 79-76.
AB Temuco Ufro ha crecido en la Liga Nacional de Básquetbol con el correr de los partidos. Su alza la ratificó ayer y le permitió sacar adelante un encuentro duro ante Deportivo Valdivia e imponerse por 79-76 en un estrecho alargue.
El triunfo le llevó a alcanzar su tercer festejo consecutivo (antes derrotó a ABA Ancud y CEB Puerto Montt), a totalizar ocho puntos en la Conferencia Sur del torneo y a ubicarse en el segundo puesto de su zona tras Las Ánimas.
La victoria la materializó en base a su convicción, a su buen trabajo colectivo y a que aprovechó sus momentos de inspiración para establecer diferencias en el duelo.
El compromiso se vivió en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia y le presentó obstáculos a la visita especialmente en los dos primeros cuartos.
En ambos, Sebastián Suárez y Francisco Bravo encontraron claridad para anotar y asistir a sus compañeros y para poner en ventaja al dueño de casa (el primer parcial lo ganó 21-14 y luego se fue al descanso arriba en la cuenta 39-28).
Aparece
Tras el paso por los vestuarios, el quinteto temuquense -que fue dirigido por Alfredo Aliste ante la ausencia por temas personales del técnico titular Álvaro Acuña - creció de la mano de Pablo Campos.
El base, de 20 años, asumió la responsabilidad de reemplazar a Sebastián Figueroa, que presentó molestias en un tobillo y que debió pasar largos minutos en el banco.
Con el dinamismo que le entregó Campos, con los aporte de Felipe Acuña y Michael Ernest en los lanzamientos y el acertado trabajo de Anthony Allen en los tableros (totalizó dos rebotes ofensivos y ocho defensivos y cinco tapas), AB Temuco levantó su juego e hizo ver mal a los valdivianos.
Su mejor básquetbol le llevó a ponerse en ventaja (ganó el tercer cuarto 21-6 y se adelantó 50-44 en el marcador global) y a tomar el protagonismo del partido.
Salida de allen
En esos términos, parecía que se llevaba el juego en el tiempo reglamentario. Sin embargo, la salida de Allen por cinco faltas personales, un par de errores en la selección de lanzamientos y los puntos que anotaron Suárez e Isla para el local, le llevaron a cerrar un 66-66 al término de los cuatro cuartos del partido.
Con la cuenta igualada debió ir al over time a buscar la victoria. En los cinco minutos extras no le temblaron ni los pies ni las manos y con básquetbol, entrega y convicción se las arregló para imponerse y para derrotar en su gimnasio a uno de los clásicos protagonistas de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los mejores anotadores de AB Temuco ayer fueron Felipe Acuña (19 puntos), Pablo Campos (17) y Anthony Allen (12, que terminó con un doble doble, contabilizando también 10 rebotes). En Valdivia destacaron Sebastián Suárez (29), Tyrone Nash (12) y Gerardo Isla (nueve). Luego de la victoria de ayer, el equipo temuquense tendrá libre hoy por fixture y volverá a ver acción el sábado.
En la jornada recibirá a su víctima de anoche: Deportivo Valdivia.