Kehr y Mansilla hacen el un-dos en Grand Prix Sudamericano
ATLETISMO. Ambos se convirtieron en las figuras del evento. Mariana García ocupó el tercer lugar en el lanzamiento del martillo femenino.
Gabriel Kehr y Humberto Mansilla volvieron a destacar. Luego de dominar el Campeonato Nacional de Lanzamientos, que se vivió hace una semana en Temuco, los martilleros se convirtieron ayer en las figuras del Grand Prix Sudamericano Reinaldo Gorno (el certamen llevó el nombre del maratonista argentino que fue subcampeón en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952).
El evento se vivió en Concepción del Uruguay -municipio perteneciente a la provincia argentina de Entre Ríos- y convocó principalmente a valores del país anfitrión y a representantes de Chile, Brasil y Colombia.
Entre los participantes, los temuquenses se ganaron un espacio a través de sus buenas actuaciones, que les llevaron a ser los mejores del lanzamiento del martillo varones adultos.
En la prueba, Kehr cumplió una sólida presentación y se impuso con un registro de 74 metros y 30 centímetros. La marca la alcanzó en el tercero de sus seis intentos, le llevó a lo más alto del podio y le permitió obtener su segunda medalla de la temporada.
Periodo de descarga
La primera medalla la alcanzó en el Nacional de Lanzamientos, certamen en el que ocupó el segundo puesto con 74 metros y 81 centímetros.
"Gabriel ha estado bien parejo en sus marcas en este inicio de temporada. Como se encuentra en un periodo de descarga tiene que ir subiendo sus registros", dice Mario Saldías, técnico de Kehr, de Humberto Mansilla, de Mariana García y de los lanzadores de martillo de alto rendimiento de La Araucanía.
El campeón de ayer, quien también ganó los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue escoltado en Argentina por su compañero y amigo Humberto Mansilla. El temuquense alcanzó la medalla de plata con un registro de 74 metros y 16 centímetros y relegó al tercer puesto a un viejo conocido: el argentino Joaquín Gómez.
"Estamos empezando a competir este año después de una pretemporada bien exigente. Las marcas deben ir subiendo y deben reflejar el esfuerzo de estos meses de entrenamiento", expone Humberto Mansilla, quien llegó a Argentina luego del triunfo que alcanzó en el Nacional de Lanzamientos (ganó con 76 metros y 81 centímetros).
Presencia
En Concepción del Uruguay, Mansilla y Kehr fueron acompañados por la temuquense Mariana García. La martillera alcanzó la medalla de bronce con un registro de 63 metros y 43 centímetros y escoltó a la colombiana Mayra Alexandra (primera con 67.59 metros) y a la brasileña Mariana Grasielly Marcelino (segunda con 64.05 metros).
"Hubo un viaje largo e inconvenientes en una parte del trayecto, que llevaron a que Mariana, Gabriel y Humberto lanzaran sin tener el descanso adecuado. El domingo volverán a competir y confiamos en que ese día sus marcas serán más altas", remarca Saldías.
Los pupilos del destacado entrenador volverán mañana al foso de lanzamientos para participar en el Grand Prix Sudamericano Rodolfo Barriza.
El certamen también se disputará en Concepción del Uruguay y reunirá prácticamente a los mismos rivales que enfrentaron ayer.