El Pije luchará por el ascenso ante rivales que apostaron en grande
PRIMERA B. Deportes Temuco tendrá una dura lucha por el regreso a Primera División con adversarios poderosos como Coquimbo, Cobreloa y Rangers.
Una semana resta para el inicio del Campeonato de Primera B 2021. El certamen partirá el 3 de abril y al día siguiente, Deportes Temuco enfrentará como local a San Luis e iniciará su lucha por regresar a Primera División.
La batalla por el retorno al fútbol grande se proyecta difícil por el recorte de cupos que sufrió la categoría (se bajó de dos ascensos a 1.5) y por el nivel de los rivales que tendrá el cuadro albiverde.
"Sin duda que será un campeonato difícil porque tendremos al frente a rivales fuertes y porque se bajaron los cupos de ascenso. Nos preparamos para una batalla que seguramente será muy cerrada", anticipa Guillermo Pacheco, jugador de Deportes Temuco.
En la lucha por el ascenso, el cuadro albiverde se encontrará con clubes que bajaron de Primera División en la temporada pasada y que aspiran a tener una estadía corta en la "B".
De renombre
En ese grupo aparecen Deportes Iquique, Universidad de Concepción y Coquimbo Unido. De esos tres, el que aparece como el más temible es el cuadro pirata, que se reforzó con jugadores de renombre como Esteban Paredes, Jean Beausejour y Carlos Carmona.
A los clubes que bajaron desde Primera División se agregan equipos que estuvieron a un paso de subir en el último torneo de ascenso como Rangers y San Felipe y que también aspiran a objetivos altos en el Campeonato de Primera B.
"Para mi gusto, los rivales más difíciles serán Coquimbo, que tiene a Paredes y Beausejour, Iquique, Rangers y San Luis, que será nuestro primer adversario en el campeonato", expresa Pacheco.
Jimmy Cisterna, volante de Deportes Temuco, piensa parecido a su compañero.
"Será un campeonato muy duro y en el que hay varios candidatos a subir. Me parece que Coquimbo se reforzó bien, que Iquique está fuerte y que también Rangers y Cobreloa darán pelea. El torneo será muy entretenido y cerrado", expone Cisterna, uno de los ocho refuerzos que sumó el Pije para enfrentar la pelea por el ascenso.
"Tenemos un plantel con hartas variantes y que mezcla juventud y experiencia y que tiene a jugadores que vienen de Primera División y a jugadores que conocen la Primera B. Vamos a dar la pelea y eso tenemos que hacerlo desde nuestro primer partido", subraya Cisterna.
Para la batalla por el regreso a Primera División, los albiverdes llegarán con siete semanas de preparación y con la esperanza de lograr el premio que se les negó en las liguillas de las dos últimas temporadas. El cuadro de Patricio Lira confía en alcanzar la meta y que se cumpla lo que dice el viejo adagio y que asegura que la tercera es la vencida.
"Será un campeonato muy duro y en el que hay varios candidatos a subir. Me parece que Coquimbo se reforzó bien, que Iquique está fuerte y que también Rangers y Cobreloa darán pelea".
Jimmy Cisterna,, jugador de Deportes Temuco.