Melisa Becker: "Así como Santiago no es Chile, Temuco no es La Araucanía"
PROPONE NUEVA MIRADA PAÍS. Candidata a constituyente por el Distrito 23 enfatiza la necesidad de una descentralización real que permita a las comunas mejorar los ingresos y decidir sobre la inversión local.
Con la convicción de una necesaria modernización del Estado, que parta por una real descentralización del país, así como luchar para instalar la igualdad de género y garantizar derechos sociales, la abogada Melisa Becker asumió la candidatura a la Convención Constitucional, por el Distrito 23 en la Región de La Araucanía.
La candidata de 30 años de edad, es parte de la lista de Renovación Nacional, y asume que uno de sus principales desafíos es trabajar para lograr el desarrollo equitativo de todo el país, con una mirada regionalista y descentralizadora.
Prioridades
De ser electa, reconoce que una de sus principales tareas será trabajar por el empoderamiento de los gobiernos locales y la modernización del Estado, generando mayor autonomía y asignación de recursos a los municipios. "Nuestro modelo tiende a centralizar la distribución de recursos y decisiones, sin considerar las capacidades y conocimientos de los gobiernos locales, sus profesionales y autoridades, todo viene decidido desde arriba… así como Santiago no es Chile, Temuco no es La Araucanía", afirma con convicción.
Por otro lado, considera que la igualdad de género debe quedar reflejada en la carta fundamental. "Es importante la igualdad de derechos y deberes entre mujeres y hombres. El Estado debe garantizar la igualdad de salarios, de oportunidades, de acceso a la justicia, así como la división de responsabilidades en la crianza de los hijos y todo lo que la igualdad de género implica".
Respecto a los pueblos originarios, la candidata RN asegura que "es importante el reconocimiento constitucional; una cosa que ya no se puede pasar por alto es reconocer a los pueblos originarios en la Constitución". La candidata reconoce la necesidad de considerar sus lenguas, costumbres y que cuenten con escaños reservados en el Congreso.
VOCACIón por el
servicio público
La abogada, hija de Miguel Becker y nieta de Germán Becker, ambos exalcaldes de Temuco, reconoce que en el corazón de su familia nace el interés de dedicarse a trabajar por la comunidad.
"Siempre me ha gustado el servicio público, siempre me ha llamado la atención, y en la casa siempre se hablaba de lo lindo que es aportar y trabajar para mejorar las condiciones de vida de las personas", finaliza la candidata que espera ser electa en los comicios del 10 y 11 de abril.
"
"Nuestro modelo tiende a centralizar la distribución de recursos y decisiones, sin considerar las capacidades y conocimientos de los gobiernos locales, sus profesionales y autoridades, todo viene decidido desde arriba… así como Santiago no es Chile, Temuco no es La Araucanía".
Melisa Becker,, candidata a la Convención, Constitucional por el Distrito 23