El fin de una era: Johnny Herrera anuncia su retiro del fútbol profesional
ÌDOLO AZUL. El guardametas, referente indiscutido de la "U" durante la últimas décadas, deja la actividad después de una carrera de 22 años.
Aunque lo había deslizado hace unos días, la noticia fue un verdadero bombazo: el arquero y exseleccionado nacional Johnny Herrera anunció ayer su retiro de la actividad, luego de 22 años de carrera.
La noticia fue entregada por el propio guardametas en un programa de TNT Sports, donde formalizó una decisión que -dijo- venía meditando desde hace un tiempo. Es una decisión "que tenía hace rato, incluso desde que salí de la 'U' que tenía ganas de no seguir jugando", confesó.
"Uno en la vida tiene muchas metas personales, y tenía muchas metas pendientes, postergadas por el fútbol. Creo que estoy a tiempo de retomarlas", justificó, admitiendo que tras salir del elenco azul -del cual fue uno de los referentes más importantes en la última década- pensó en el retiro, "pero le hice caso a mi mamá (QEPD), por la forma en que salí de la U, ella me dijo 'no le des el gusto a estos h…nes que no te quieren ver jugando más'".
Llegan los 40
"Hoy, después de un largo camino, he tomado la decisión de dejar el fútbol", repitió el arquero, que durante la última temporada defendió los colores de Everton, equipo con el que también pudo ser campeón en 2008. "Continué jugando en el equipo donde quería estar, mi familia es de Viña, vine feliz, me encantó esta ciudad que conocía, y fue un paso para definir si me radicaba allí, y así fue", agregó.
El ahora exportero añadió que la definición se dilató luego de recibir ofertas de varios equipos, entre ellos tres elencos de Primera División y otros tres de Primera B. "Me puse a pensar si seguía o no. Voy a cumplir 40 años en un mes más y me siguen llamando. Eso me deja tranquilo y lleno como jugador", apuntó.
Herrera debutó hace 22 años en el fútbol profesional y logró levantar 16 trofeos durante su carrera, 13 de ellos con la Universidad de Chile, entre ellos la histórica Copa Sudamericana de 2011. Además del equipo azul, jugó en Audax Italiano, Everton y Corinthians de Brasil, siendo también parte de los planteles de la selección chilena que lograron las Copas América de 2015 y 2016, además del vicecampeonato en la Copa Confederaciones de 2017.
16 títulos tiene en su palmarés el exarquero, 13 de ellos con la Universidad de Chile, incluyendo la histórica Copa Sudamericana de 2011.