Audax tumbó a la UC y puso fin a sus 54 fechas como líder del fútbol chileno
CAMPEONATO NACIONAL. Los itálicos vencieron por 1-0 a un deslucido tricampeón y treparon a la cima como nuevos punteros del torneo.
No tuvo ideas ni goles Universidad Católica en el partido que anoche terminó perdiendo ante Audax Italiano por 1-0, en duelo válido por la tercera fecha que se disputó en el estadio El Teniente de Rancagua.
En un friccionado encuentro, con pocas llegadas a los arcos y mucha refriega en el mediocampo, el primer tiempo ofreció fuerzas parejas y un fútbol poco vistoso. Una llegada en los pies de Diego Valencia para la UC y otra de Holgado que controló Dituro para los itálicos, fueron las únicas jugadas de riesgo en una primera etapa para el olvido.
El segundo lapso encontró un escenario parecido. Los cambios ofensivos que ensayó el uruguayo Gustavo Poyet para los franjeados lograron ser neutralizados por el buen trabajo de mediocampo que propusieron los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez. Los de San Carlos de Apoquindo se hacían de la pelota, pero no generaban peligro. En cambio Audax avisó un par de veces, con una muy clara de Fabián Torres, cuyo cabezazo dio en el horizontal.
De la misma cabeza de Torres vino el 1-0, a través de un potente frentazo luego de ganarle la posición a Valber Huerta. Era el minuto 66'.
Tras la ventaja itálica, la UC intentó revertir el escenario. Poyet movió las fichas desde la banca y desordenó a un desorientado equipo, que ni aún con los ingresos del recuperado José Pedro Fuenzalida ni de Diego Buonanotte logró llevar peligro claro.
Triunfo para al Audax que llega a la punta del campeonato, destronando justamente a la UC cuyo impresionante récord de 54 fechas como puntero del fútbol chileno terminó quebrándose ante la impasable defensa de los de La Florida.
"Fue un partido parejo. Nosotros tuvimos más aproximaciones, no sé si llegadas claras, pero pudimos ser un poquito más incisivos. Es difícil sacarle la pelota, pero aún así no nos hicieron daño", evaluó el técnico de los ahora punteros Pablo Sánchez.
"Me llevo una gran impresión de Audax. Nos plantearon un problema que no supimos resolver", resumió el técnico de la UC, que recibirá a Curicó Unido la próxima semana en San Carlos.
54 fechas se mantuvo como líder, en tres torneos distintos, la Universidad Católica, récord que llegó a su fin ayer.
2-0 fue el triunfo de Deportes Melipilla ante Unión Española, en el otro duelo de ayer. Fue la primera victoria de los Potros.