CGE otorgará suministro
Proyecto de electrificación, cuyo monto de inversión asciende a cerca de 150 millones de pesos, busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona lacustre de La Araucanía.
Distante a solo kilómetros del centro cívico de la comuna se ubica la Villa San Andrés, un loteo habitado por 150 familias que gracias a un importante esfuerzo de la CGE, compañía de distribución eléctrica que presta servicio en la región, y el apoyo de las autoridades, podrán contar con un suministro eléctrico seguro, regulado y de calidad mejorando su estándar de vida y bienestar.
Leonardo Lorca, gerente zonal de CGE Araucanía, señaló que el proyecto considera una inversión que asciende los 150 millones de pesos en diversas obras de infraestructura eléctrica y conexión, que viene a ser un aporte para todos los vecinos, otorgándoles un servicio de calidad.
"Se trata de un proyecto que corresponde a 2,8 km de extensión en la cual estamos resolviendo y dando servicio a más de 100 familias y con un crecimiento que se espera el próximo año llegue a los 150. Este es un hito importante, y queremos agradecer a las autoridades porque hemos logrado trabajar colaborativamente para el bienestar de toda la comunidad", expresó..
Comunidad satisfecha
De esta forma, los vecinos junto a las autoridades efectuaron un recorrido en terreno para comprobar el estado de avance que se encuentra en su etapa final.
Carmen Valdebenito dirigente de la Villa San Andrés afirmó que este proyecto costó mucho, pero se logró gracias al apoyo de las autoridades y CGE.
"Hoy en día todo funciona en base a la electricidad, prácticamente sin corriente no hacemos nada, y por eso hoy nos sentimos muy felices, porque fuimos escuchados por las autoridades y la Compañía, y logramos lo que anhelábamos hace tanto tiempo. Muchos de mis vecinos podrán instalarse en sus casas, y contar con el importante servicio eléctrico", destacó la dirigente.
Por su parte, el director regional de SEC Araucanía, Daniel Pincheira, planteó que este es un adelanto muy relevante para los vecinos, que nace como un requerimiento estos por mejorar la calidad de suministro de su entorno.
"Se solicitó a CGE que evaluara la factibilidad de este proyecto, y es así como vemos que hoy se concreta, son alrededor de 150 familias beneficiadas, se está instalando una línea de excelente estándar con cable protegido en su totalidad, lo cual va a facilitar sobre todo los problemas que se dan en el invierno en la zona", afirmó.
Por su parte el Seremi de Energía de la Araucanía, Erwin Gudenschwager, felicitó a CGE la concreción de este proyecto, que viene a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan este loteo.
"Queremos destacar la disposición de CGE, en la cual hace más de un año nos reunimos con ellos y los vecinos para brindar una solución a los problemas de calidad de suministro del sector. Hoy estamos en la recta final, y podemos ver la alegría de los vecinos que podrán mejorar su calidad de vida, a través de este proyecto que les genera bienestar", indicó el representante ministerial de Energía.
Se espera que durante las próximas semanas el anhelado proyecto esté completamente concluido siendo una tranquilidad para estas familias que podrán pasar un invierno con un servicio seguro y de calidad.