El Green deja de lado la irregularidad y derrota como local a Rangers
RECUERDOS EN ALBIVERDE. Después de lamentar resultados adversos, el cuadro temuquense se reivindicó en casa.
Irregular fue el rendimiento que exhibió Green Cross en el Campeonato de Primera División de 1975. Después de un inicio arrollador, que le llevó a apropiarse del puesto de líder del torneo, el cuadro temuquense cayó en una profunda laguna.
Tras esos momentos de duda y de resultados adversos, el equipo de La Araucanía retomó el camino del triunfo y volvió a los festejos en su partido ante Rangers. El duelo, válido por la decimoséptima fecha del certamen, se disputó el viernes 21 de noviembre de 1975 y terminó con una victoria para el dueño de casa por 2-1.
El compromiso se vivió en los pastos del Estadio Municipal de Temuco y estuvo marcado en sus primeros minutos por el dominio del local. Reeditando las buenas actuaciones que cumplió en el arranque de la competencia, el Pije estableció clara supremacía y le creó serios aprietos a la visita.
En ventaja
Su mejor juego le llevó a acorralar a su adversario y a ponerse en ventaja a los 29 minutos. El gol llegó por intermedio de Enrique Graf, que picó al vacío, que le ganó a los centrales talquinos y que apareció con oportunismo para anotar el 1-0.
El tanto se convirtió en un premio para el elenco que se convirtió en el protagonista de la fracción inicial. El arranque del segundo lapso siguió por la misma línea y pareció una continuación de los primeros 45 minutos. Con el Green ejerciendo un dominio absoluto, el arquero visitante Jorge Drago tuvo mucho trabajo y en reiteradas oportunidades se vio obligado a extremar recursos para salvar su rancho.
Drago respondió con una actuación sólida, pero sus esfuerzos no resultaron suficientes para evitar el segundo gol del dueño de casa. El tanto llegó a los 70 minutos por intermedio de Carlos Linaris, quien sacó un sorpresivo remate de media distancia y envió el balón a las redes.
El 2-0 pareció la lápida para la visita. Sin embargo, el compromiso se complicó para el equipo temuquense porque decayó en lo físico y porque se sintió ganador antes del pitazo final. Ambos factores y el alza talquina generaron un cambio en el trámite del partido y que derivó en el descuento de Ricardo Bastías a los 74 minutos.
Apremio
El gol hizo despertar al elenco forastero, que atacó con todo en los instantes finales del cotejo. En esos momentos de apremio aparecieron el defensa Arnaldo Magna y el arquero Francisco Espinoza para soportar el chaparrón. Ambos resultaron determinantes para aguantar el 2-1 y para asegurar el triunfo que celebró la hinchada local y que le permitió al Pije volver a la pelea por los puestos de avanzada del campeonato.
En la jornada, Green Cross saltó a la cancha con Francisco Espinoza; Luis Droguett, Eliecer Cerda, Arnaldo Magna, Raúl Cornejo, Juan Rojas, Carlos Linaris, Francisco Silva, Patricio Romero, Enrique Graf y Víctor Manuel González. DT: Gastón Guevara.
Rangers formó con Jorge Drago; Roberto Spicto, Walter Bilbao, Héctor Díaz, Germán Pucchi, Roberto Rodríguez, Víctor Manuel Arias, Ricardo Bastías, Miguel Landeros, Juan Carlos Abatte y Luis Caltieri. DT: Eladio Benítez.
16 minutos de apremio vivió Green Cross en el partido. Sus problemas aparecieron cuando Ricardo Bastías descontó para Rangers.