Para su madre: la emotiva dedicatoria de Iván Morales en el triunfo de Colo Colo
TORNEO NACIONAL. El delantero abrió el marcador en el triunfo del Cacique sobre Everton con un lanzamiento penal.
Iván Morales pudo no haber jugado este partido: había tenido una semana durísima a causa del fallecimiento de su madre, pero él decidió que la mejor forma de rendirle un homenaje era entrando a la cancha para jugar el duelo de Colo Colo contra Everton en Viña del Mar.
Por eso, cuando abrió el marcador para los albos con un lanzamiento penal a los 67 minutos, elevó los brazos al cielo a modo de ofrenda para la persona que se fue. Toda la dedicatoria fue para ella en este triunfo por 2-0 del Cacique sobre los ruleteros, que fue completado con un gol de Gabriel Costa a los 74 minutos.
"Fue una semana súper dura para mí y mi familia, pero quería estar presente. Todos tenemos un objetivo acá y no me quiero perder nada de esto", dijo el atacante en entrevista con TNT Sports tras el final del partido.
"Volví a entrenar al otro día de lo que pasó, porque con mis compañeros somos una familia. El ambiente que tenemos entre todos es muy bonito. Yo sabía que, quizás, iba a estar mucho mejor acá entrenando y estando junto a ellos", añadió el joven delantero.
También destacó la forma en que el entrenador Gustavo Quinteros le prestó su respaldo: "Me dio su apoyo desde el primer momento en que supo que mi mamá estaba hospitalizada. Siempre tuvo las mejores palabras para mí y cuando supe la noticia, al primero que llamé fue a él. Responderle acá es súper bonito porque tenemos una buena relación", planteó Morales.
Quinteros satisfecho
Tras el encuentro el DT albo expresó a TNT Sports su satisfacción con el triunfo y el rendimiento del equipo. "Empezamos a jugar igual que el partido anterior (ante O'Higgins). Jugamos bien, fuimos protagonistas y generamos muchas opciones de gol durante todo el partido", comentó.
"En el segundo se emparejó un poco, pero nosotros aprovechamos bien las que tuvimos y ellas casi no tuvieron. Contrarrestamos muy bien al rival (…) En el partido contra O'Higgins nos quedamos con un jugador menos, y siento que 11 contra 11 hubiese sido distinto", añadió el adiestrador de Colo Colo.