Colo Colo y la U empiezan a vivir el Superclásico que puede hacerlos despegar
TORNEO NACIONAL. El duelo está programado para las 16:00 horas de este domingo en el Monumental, donde los azules no han podido ganar en los últimos 20 años.
Colo Colo y Universidad de Chile disputarán este domingo (16:00 horas) el primer Superclásico del año que corresponde a la quinta fecha de un Torneo Nacional en el que ambos equipos han mostrado fortalezas y debilidades que los tienen por debajo del nivel del tricampeón, Universidad Católica, y luchando fecha a fecha para mostrar un mejor juego.
Los albos tienen la ventaja de jugar como locales en el estadio Monumental, donde la U no ha ganado desde hace 20 años, y además en los números tienen un rendimiento superior a su rival, pues ocupan el cuarto lugar con siete puntos, dos más que los azules que están octavos y con el triunfo en la última fecha apenas escaparon un poco de la presión que se mantiene a causa de su bajo rendimiento y que principalmente afecta al técnico Rafael Dudamel.
Los protagonistas
Sin embargo, estas dificultados no son tomadas en cuenta por el defensor universitario Ramón Arias, quien ayer afirmó que "no tenemos mochila ni presión, ninguna. Es un partido de fútbol y en el cual podemos hacer un gran papel. Tenemos que preocuparnos para llegar de la mejor manera, preparando un gran partido con nuestros objetivos claros que son ganar y seguir ahí en el torneo. Recién está arrancando pero es lindo tomar confianza a partir de un buen resultado".
En la contraparte, el volante de Colo Colo Leonardo Gil anticipó que pese a estar recién llegado sabe que "es uno de los partidos más importantes que me toca jugar. Este clásico es como el Boca-River de Argentina. Trataremos de tomarlo con la máxima responsabilidad que se merece y con el respeto de poder dar el máximo, creo que es lo más importante, transmitir confianza a los compañeros que será un partido duro".
Mientras la U ensaya una formación con tres delanteros (Rodríguez, Henríquez y Contreras), los albos esperan la llegada de Emiliano Amor para hoy pero probablemente no jugará.