Deportes Temuco queda segundo en la tabla al vencer de visita a Magallanes por 3 - 0
PRIMERA B. Con un despliegue de orden y efectividad el cuadro albiverde sumó su segunda victoria consecutiva en el marco de la cuarta fecha del torneo. Águila, Escobar y F. Castro anotaron los goles.
Deportes Temuco ilusiona a sus seguidores al conseguir la segunda victoria consecutiva en el Torneo de Apertura 2021 de Primera B, luego de vender de visita al histórico Deportes Magallanes, en el Estadio Municipal de San Bernardo, donde dejó clavado en el marcador del recinto un contundente 3 - 0.
La cuarta fecha del campeonato fue de consolidación y contundencia para el cuadro del Ñielol, que en 90 minutos de juego, más 5 de tiempo agregado, logró plantear un juego ofensivo y hacer efectivas las llegadas profundas, lo que sin duda, viene a afirmar la personalidad del acotado equipo que asumió la actual temporada.
El juego comenzó ayer a las 11 de la mañana en la Región Metropolitana para escenificar un partido bastante reñido y con oportunidades para ambos rivales, así lo reconocería horas más tarde el propio técnico de Magallanes, Nicolás Núñez.
Hubo bastante estrategia, pero poco daño en la primera mitad del encuentro, a lo largo del cual se perfilaron como importantes aportes para D. Temuco el volante Claudio Zamorano, que hizo gala de sus destrezas en la recuperación de balones y el delantero Reiner Castro por su rapidez y capacidad para inquietar a la defensa que hacía de dueña de casa.
Luego de un minuto de tiempo agregado y una amarilla para ambas oncenas, terminó la primera fracción 0 - 0.
El regreso a la cancha sería vertiginoso. A los 58 minutos, después del cobro de un penal por falta cometida contra Reiner Castro, el lateral izquierdo Yerko Águila rompería el marcador al convertir el primer tanto del partido.
En adelante, en vez de confiarse y replegarse, los dirigidos por Patricio Lira, continuaron planteando su juego y buscando oportunidades, y eso les trajo resultados. Después de un ataque peligroso contra el centro delantero Carlos Escolar, y que pudo ser penal, vino el premio a la perseverancia. A los 64' el mismo Escobar consigue la segunda anotación asistido por las jugadas de Cisterna y Zamorano.
Pese a los tres últimos cambios que hizo Magallanes de un total de 5 materializados a lo largo del segundo tiempo, el dueño de casa no conseguiría restar la cuenta del marcador y, sin poder hacer más, vería cómo, a los 92 minutos, el centro delantero Facundo Castro alejaba el resultado al dejar el tablero en un irreversible 3 - 0.
Con este resultado Temuco quedó segundo en la tabla de posiciones al sumar 8 puntos.
Al término del encuentro, el DT de Magallanes, Nicolás Núñez, reconoció que estuvieron desordenados y no fueron los "suficientemente efectivos".
Por su parte, el técnico albiverde, Patricio Lira, confesó que el objetivo del partido siempre fue atacar los espacios que Magallanes pudiera dejar y el plan dio resultado.
"Fue un partido difícil, una cancha que estaba compleja, pero el equipo supo ser sólido en defensa, ordenado y desde el orden, después, se fue generando situaciones que se pudieron convertir en gol", detalló.
Lira admitió que hubo un momento, entre el minuto 10 y 18 en que se les perdió el balón, situación que lograron corregir. Ahora, acota, la idea es mejorar juego tras juego, y particularmente "seguir incorporando situaciones o subsistemas dentro del juego, para no volvernos - dice - predecibles".
Finalmente, el próximo lunes 10 el Albiverde recibirá a Santa Cruz con la ilusión de mantener esta racha ganadora y los primeros lugares en la tabla.
8 puntos acumula el equipo del Ñielol luego de su segundo triunfo consecutivo. Con ello queda segundo después de Puerto Montt.
10 de mayo es el próximo partido de Temuco. Será ese lunes, a las 18 horas, en el Estadio Bicentenario Germán Becker.