Deportes Temuco enfrentará en casa a un adversario que viene en alza
PRIMERA B. El Pije se verá las caras este lunes con Santa Cruz. Su próximo rival viene de derrotar a Puerto Montt, el líder del torneo.
Nada de sencillo se proyecta el encuentro que Deportes Temuco jugará este lunes ante Santa Cruz. El compromiso, que se disputará a las 18 horas en el Estadio Germán Becker, pondrá cara a cara al cuadro albiverde con un adversario que viene en alza.
Consciente del potencial que ha adquirido el equipo de la Región de O'Higgins -que se fortaleció y que dejó de ser el rival débil que fue la temporada pasada- el Pije espera el partido con cautela.
"No nos podemos confiar. Cuando se cae en eso, después se paga muy caro", dice Claudio Zamorano, volante de Deportes Temuco, en las horas previas al compromiso frente a Santa Cruz.
El encuentro será válido por la quinta fecha del Campeonato de Primera B y será encarado por el cuadro albiverde con el optimismo que le entregan sus últimos resultados. Tras empatar con San Luis (2-2) y Copiapó (1-1), le ganó a San Felipe (3-0) y a Magallanes (3-0). Fruto de lo realizado en esos cuatro partidos llegó a los ocho puntos y con ello escaló hasta el segundo puesto de la tabla de posiciones del certamen.
Tranquilidad
Esos números entregan tranquilidad al plantel temuquense, que tiene claro que no puede caer en el exceso de confianza.
"Va a ser un partido peleado primero que nada, sabiendo que Santa Cruz viene bien. Ellos han hecho las cosas de manera correcta y vienen de ganarle a Puerto Montt, que es el puntero del campeonato. Sin duda que nos presentarán muchos obstáculos", expone Zamorano, que también entrega antecedentes sobre la forma en la que Deportes Temuco encarará el encuentro.
"Lo que tenemos que hacer es potenciar lo que hemos hecho en nuestros últimos partidos. Hay que seguir por la misma línea y reducir al máximo el margen de error. Cualquier distracción puede tener un efecto negativo. Tenemos que cuidarnos de eso", agrega el volante de contención, que se perdió las primeras dos fechas del torneo por la suspensión que arrastraba desde la liguilla del campeonato 2020 y que ha estado presente en las victorias sobre San Felipe y Magallanes.
"Vamos a planificar el partido con Santa Cruz, teniendo claro que es un equipo que viene creciendo. Como cuerpo técnico tenemos que seguir pensando que el encuentro que viene es el más difícil", complementa Patricio Lira, entrenador de Deportes Temuco, quien asume que el duelo del lunes presentará complejidades.
"Vamos a enfrentar un partido difícil y hay que prepararse para superar todos los obstáculos que encontraremos a lo largo de esos 90 minutos", remarca el DT.
Señales
A un día del encuentro, Lira no ha dado señales de la formación que empleará ante Santa Cruz. Sin embargo, es muy probable que apueste por la misma oncena que utilizó en los duelos frente a San Felipe y Magallanes. Ahora también es posible que haga algún cambio para incluir en la alineación a un jugador Sub-21 y cumplir de esa forma con la norma establecida en el reglamento del certamen.
"Va a ser un partido peleado primero que nada, sabiendo que Santa Cruz viene bien. Ellos han hecho las cosas de manera correcta y vienen de ganarle a Puerto Montt, que es el puntero".
Claudio Zamorano,, volante de Deportes Temuco.