Deportes Temuco va por un nuevo festejo en Campeonato de Primera B
FÚTBOL. El cuadro albiverde recibirá lleno de optimismo a Santa Cruz. De ganar y de darse otros resultados podría instalarse como líder del torneo.
En buen pie llegará Deportes Temuco a su partido de hoy ante Santa Cruz. Los albiverdes encararán el compromiso luego de golear de manera consecutiva a Unión San Felipe (3-0) y Magallanes (3-0). Los resultados obtenidos en esos encuentros y especialmente el buen juego mostrado en esas victorias les llevarán a encarar con optimismo el duelo de esta tarde.
El compromiso se vivirá a las 18 horas en el Estadio Germán Becker, será válido por la quinta fecha del Campeonato de Primera B y será dirigido por el árbitro Juan Sepúlveda.
Buenas actuaciones
"Llegaremos al partido con Santa Cruz después de dos buenas actuaciones. Los triunfos obtenidos ante San Felipe y Magallanes nos darán la confianza para disputar nuestro próximo encuentro", afirma Yerko Águila, defensa de Deportes Temuco.
"Estamos tranquilos, pero no nos confiamos más allá de la cuenta. Hemos andado bien hasta ahora, pero tenemos que esforzarnos para extender esta racha positiva", añade Águila.
De ampliar esa racha a la que hace mención el lateral izquierdo, Deportes Temuco (ocho puntos) podría trepar hasta el primer puesto de la tabla de posiciones. Para que eso ocurra necesita derrotar a Santa Cruz y requiere también que Puerto Montt (nueve unidades) -el líder del certamen- no derrote a Magallanes.
"Si se dan algunos resultados podríamos quedar como punteros. Sin embargo, no estamos pensando mucho en eso. Sabemos que el campeonato es largo y que lo importante es construir una buena campaña partido a partido", sostiene Claudio Zamorano, volante del cuadro albiverde.
El equipo que integra Zamorano encarará el duelo de hoy con lo mejor que tiene. Los únicos jugadores que no estarán disponibles para el técnico Patricio Lira serán los lesionados Brayams Viveros y Diego Martín.