Guillermo "Mito" Pereira quedó virtualmente clasificado para el circuito de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA) en 2022, con lo que acompañaría en 2022 a su compatriota Joaquín Niemann.
"Con un top 10, obtengo la tarjeta al PGA. Sería increíble, un sueño", había declarado el deportista en la previa a Emol, logro que consiguió ayer en el Simmons Bank Open, disputado en College Grove, ubicado media hora al sur de la ciudad de Nashville.
"Mito" terminó la jornada dominical con 70 golpes (-1), con lo que totalizó 279 (-9) y obtuvo la novena casilla de la general.
Tercero en el arranque, con -5, Pereira administró su cuenta de ahorro luego de entregar sendas tarjetas con 71 palos el viernes y el sábado.
El título en Tennessee, correspondiente al Korn Ferry Tour, se lo llevó el estadounidense Austin Smotherman, con 272 tiros. Lo secundaron, empatados con 275 palos, el chino Carl Yuan y el también local Paul Haley II.
Irregular niemann
En tanto, Joaquín Niemann selló en el 18° lugar su participación en el Wells Fargo Championship, que se desarrolló en la ciudad estadounidense de Charlotte (Carolina del Norte).
El nacional se vio irregular desde el jueves, en la apertura del torneo, tras igualar el par de la cancha y entregar una tarjeta con 71 golpes.
Igual situación experimentó el viernes, jornada en que consiguió remontar un +3 con un águila y un birdie.
La suerte del chileno apenas mejoró el sábado, cuando terminó con -1, avanzó 18 puestos, hasta el 23°.
Ayer, el jugador de Talagante nuevamente igualó el récord del Quail Hollow Club, con cuatro birdies, 10 pares y cuatro boogies.
Con 283 golpes en total, Niemann completó en Carolina del Norte 18 torneos seguidos superando el corte.
El vencedor en Charlotte fue el norirlandés Rory McIlroy, con una marca de 274, uno menos que el mexicano Abraham Ancer.