Deportes Temuco respeta el juego colectivo de San Marcos de Arica
PRIMERA B. Los albiverdes sienten que el trabajo en equipo es lo más peligroso del elenco nortino.
Deportes Temuco entrena con dos objetivos en mente: reencontrar el camino de los triunfos y reinstalarse en los lugares de avanzada del Campeonato de Primera B.
La opción de volver a los abrazos y de reinsertarse en la lucha por los puestos importantes de la tabla la tendrá este martes cuando enfrente como visita a San Marcos. El encuentro se disputará a las 12.30 horas en el Estadio Carlos Dittborn de Arica y será válido por la sexta fecha del Campeonato de Primera B.
"Hemos tenido una semana tranquila y en la que hemos repasado harto lo que pasó en el partido con Santa Cruz. Si bien es cierto perdimos ese encuentro, tenemos la convicción de que hicimos todo para ganarlo", plantea Guillermo Pacheco, lateral derecho de Deportes Temuco.
"Ahora estamos pensando en San Marcos, que será nuestro próximo rival. Sabemos que es un equipo que basa su poderío en el funcionamiento colectivo y no en las individualidades", agrega Pacheco, que asume que el duelo frente a los nortinos tendrá complejidades y que se definirá por detalles.
Atentos
"Ellos vienen de un derrota fea (0-3) ante Santiago Morning y van a querer desquitarse con nosotros. Ahí tenemos que estar atentos para saber controlarlos y para aprovechar los espacios que van a dejar en defensa", remarca el zaguero, que se ha afianzado como el lateral derecho titular en el funcionamiento albiverde.
Precisamente para aprovechar esos vacíos que puede dejar San Marcos, Deportes Temuco tiene claro que el trabajo por las bandas será vital.
La labor de hacer daño por los costados debiera ser responsabilidad de Jimmy Cisterna (por la derecha) y Reiner Castro (por la izquierda). Sin embargo, solo Castro estaría entre los titulares en el norte.
Cisterna se quedaría afuera de la oncena inicial porque arrastra molestias en su espalda y ha entrenado de manera diferenciada a lo largo de toda la semana. La dolencia -que empezó a complicar al exSan Felipe en el partido con Santa Cruz- lo podría dejar incluso al margen de la convocatoria.
Relevo
De no contar con Cisterna, el técnico Patricio Lira tendrá que buscar un relevo de sus características. Para el recambio en ese puesto, las alternativas que surgen con más fuerza son las de Juan Gutiérrez y Damián García.
Gutiérrez ha ingresado desde el banco en los cinco partidos del Pije en el torneo y García no ha visto acción en la competencia. El Sub-21 lleva poco más de una semana de entrenamientos con sus compañeros luego de recibir el alta médica (fue sometido a una cirugía de meniscos en febrero).
"Estoy entrenando con normalidad y me siento bien. Ahora es el cuerpo técnico el que decidirá si me incluye entre los nominados para el partido con San Marcos", expone Damián García.
Las dudas sobre la posible inclusión de Cisterna o el ingreso de Gutiérrez o García las disipará Patricio Lira en el entrenamiento de hoy. La práctica será la última de Deportes Temuco antes de emprender el rumbo a Arica.
"
"Ahora estamos pensando en San Marcos, que será nuestro próximo rival. Sabemos que es un equipo que basa su poderío en el funcionamiento colectivo y no en las individualidades".
Guillermo Pacheco, defensa de Deportes, Temuco.