Imperialina crea ingeniosa Pyme para personalizar regalos
TRABAJO. Katherine Sanhueza dio vida a "Püchi Yewün" en medio de la crisis económica por la pandemia del coronavirus.
El Austral
La pandemia de covid-19 ha provocado innumerables problemas económicos y desesperanzas al mundo entero, y Chile no está ajeno a esta triste realidad.
En La Araucanía, si bien la comuna de Nueva Imperial ha tenido que enfrentar esta crisis, muchas personas han sabido rescatar lo bueno de entre tanta cosa mala, y es así que el espíritu emprendedor ha podido imponerse en medio del desastre económico.
Es el caso de la técnico en Educación Diferencial Katherine Sanhueza Cristóbal, quien armó su Pyme denominada "Püchi Yewün" (Un regalito pequeñito), emprendimiento que consiste en la fabricación de artículos exclusivos personalizados, esto es, agendas, álbumes, tarjetas de presentación, llaveros y silabarios personalizados.
Personalizado
"Mi emprendimiento se trata de papelería personalizada: cuadernos, agendas para profesionales docentes, del área de la salud, estudiantes universitarios y escolares. Además, trabajo con tarjetas de presentación, stiker troquelados, tarjetas de agradecimiento, comprobantes de pago, minicalendarios, material para Pymes, realizamos material educativo, llaveros con el abecedario, con las tablas de multiplicar, silabarios, cuadernos educativos para niños de 2 a 5 años, todo personalizado", señaló Katherine, quien agregó que "todos estos trabajos que realizo son con la idea de que cada cliente se lleve sus producto más personalizados, con su nombre, foto o caricatura. Ya llevo 8 meses en este rubro, espero seguir avanzando y seguir entregando nuestros productos a una clientela que cada día crece más y que ayuda a expandir este pequeño emprendimiento".
La imperialina señaló que "agradezco enormemente el apoyo de todos quienes nos recomiendan y nos compran, la verdad es que mal no me ha ido, empecé con las puras ganas y las ideas, y felizmente, se me abrió un puerta laboral. Hoy he postulado a algunos proyectos, deseo comprar maquinarias, pues mi intención es hacer crecer este negocio".
Esta emprendedora, madre de dos pequeñas de 5 y 2 años, puede ser contactada en su WhatsApp +56983754882, Facebook Püchi Yewün e instagram_puchi.yewun_.
"
"Empecé con las puras ganas y con las ideas, y felizmente se me abrió una puerta laboral".
Katherine Sanhueza,, emprendedora imperialina