Plantel femenino albiverde sufre goleada en su paso por Viña del Mar
FÚTBOL. El equipo de Mauricio Sanz bajó su rendimiento en el segundo lapso de su partido ante Everton y se inclinó por 1-6.
Solo un tiempo duró ayer la ilusión del plantel femenino de Deportes Temuco. Tras correctos 45 minutos iniciales, el cuadro albiverde bajó su rendimiento en el segundo lapso y se inclinó por 1-6 ante Everton.
El duelo, válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional Anfp, se disputó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y estuvo marcado por dos fracciones muy distintas.
En la primera, la visita dio pelea, complicó a su rival y aprovechó bien los balones detenidos. En la segunda etapa, el físico y las desconcentraciones le jugaron una mala pasada y le llevaron a sufrir su tercera derrota en el certamen.
En su paso por Viña del Mar, el elenco dirigido por Mauricio Sanz se tardó algunos minutos en asentarse en el césped y lo pagó. En el inicio del partido se complicó con la velocidad de su adversario y quedó en desventaja a los 12' cuando Sofía Barrios aprovechó un centro de Claudia Salfate y anotó el 1-0.
Más presión
Tras la apertura del marcador, Deportes Temuco reaccionó, ejerció más presión en campo contrario y alejó el balón de su área.
Su propuesta le llevó a crecer y a lograr el empate. La igualdad llegó a través de Yaritza Molina, que apareció destapada y que capitalizó un córner servido por Javiera Torres.
Con el 1-1, el cuadro albiverde trató de pelear el encuentro y de ir por algo más. Sin embargo, las energías se le agotaron. Tras el esfuerzo del primer lapso, empezó a dar muestras de agotamiento en el arranque del complemento y a dejar espacios por las bandas.
Esos vacíos los aprovechó el dueño de casa para hacer daño y ejercer un completo dominio. Su supremacía le permitió llegar a las redes por intermedio de Carolina Pezoa (48'), de Agustina Moya (58', 78' y 88') y de Claudia Salfate (81'). Con esos goles se sentenció el tropiezo de la visita.
"En el primer tiempo supimos controlar a nuestro rival y en el segundo se quebró completamente el partido", expresó Mauricio Sanz, técnico de Deportes Temuco tras el encuentro.
Luego de su traspié de ayer, el cuadro de Sanz se concentrará en los preparativos para su duelo del próximo fin de semana ante Audax Italiano.