Ingredientes: 1 zapallo italiano, 1 trozo de cebolla, 1 diente de ajo, 1 vaso de pan rallado, 2 pizcas de comino, sal y perejil molido, 1 huevo, 1 taza de harina para rebozar y 1 vaso de aceite de oliva suave o de girasol. Para la salsa: 2 hojas de laurel, 1 pieza de zanahoria, 1 copa de vino tinto, 1 cucharada sopera de tomate concentrado, 1 pizca de orégano y 2 vasos de agua. .
Preparación: Pela y tritura la cebolla y el ajo. Limpia y ralla el calabacín sin pelar. A continuación, colócalo sobre una lámina de papel de cocina, envuélvelo y presiona para escurrir. Una vez hecho, ponlo en el bowl donde harás la masa de las albóndigas. Agrega todos los ingredientes menos la harina. No olvides aderezar la masa con sal, comino y perejil al gusto. Revuelve y amasa para que se integre todo. Prepara la sartén con aceite y deja que se caliente. Mientras tanto, forma las albóndigas de calabacín y rebózalas en harina.
Para la salsa, pela y corta en trozos la zanahoria. Resérvala, vierte en una olla exprés los dos vasos de agua y hiérvela. Añade a la olla el resto de ingredientes. Tapa y deja cocer durante 5 minutos. Pasado el tiempo, destapa con cuidado y tritura la salsa sin las hojas de laurel. Recetasgratis.net.
mesa
Receta de Albóndigas de zapallo italiano