(viene de la página anterior)
"Tenemos que ir con una mirada propositiva para construir entre todos"
De la mano de un trabajo previo en el que aportó una buena parte el equipo de la agrupación Levanta Chile, la expresidenta de la Multigremial de La Araucanía y empresaria turística, Angélica Tepper, se dispone a llegar a las sesiones de la convención constitucional con el propósito de ser una mente abierta y un escaño ciudadano dispuesto al diálogo.
Desde ese lugar, comenta que los ejes o banderas de lucha que movilizan su participación son: la descentralización, el reconocimiento de los pueblos originarios, la educación, mejores viviendas, respeto hacia las personas y las áreas productivas, así como el cuidado del medio ambiente, para lo cual ha venido haciendo un trabajo online y en terreno y aún continúa con las líneas abiertas a través de reuniones y un Whatsapp.
A su juicio, los constituyentes deben seguir en sintonía con sus comunidades dado que la retroalimentación será importante hasta que la constitución sea sancionada en el plebiscito de salida.
A diferencia a otras miradas, Tepper no cree en la idea que se escribirá una hoja en blanco y lo explica. "Prefiero pensar que esta casa la vamos a construir con buenos cimientos. Tenemos que recoger lo positivo de lo que tenemos y desde ahí empezar a construir lo nuevo".
Sus expectativas, en tanto, están puestas en que "tenemos que ir con una mirada propositiva para construir entre todos y dejar las ideologías de lado para ver lo que sea bueno para el país y las generaciones futuras".