Deportes Temuco tropieza frente a un rival directo
PRIMERA B. El Pije se inclinó ante Puerto Montt y sufrió su segunda derrota consecutiva. Pese al resultado sigue tercero.
Deportes Temuco se cayó en un duelo clave. El cuadro albiverde perdió ayer por 0-1 ante Puerto Montt, desperdició la oportunidad de subir en la tabla y de acercarse a Coquimbo Unido, el líder del Campeonato de Primera B.
La derrota la sufrió frente a uno de sus rivales directos en la lucha por los puestos de avanzada, le dejó con 14 puntos y le estancó en el tercer puesto de la clasificación.
El tropiezo es el segundo que sufre de manera consecutiva (antes cayó 1-3 ante Universidad de Concepción) y le distanció a cuatro unidades de su rival de ayer (18) y le mantuvo a cuatro unidades del puntero (perdió sorpresivamente ante Santiago Morning por 0-3).
La derrota que sufrió en el Estadio Chinquihue se explica especialmente por lo que ocurrió en el primer tiempo. En la fracción inicial se sintió incómodo, se vio complicado por el fútbol directo de su adversario y pestañeó en una jugada que le costó el encuentro.
Descuida
A los 6' descuidó la marca de Nicolás Gauna y el zurdo sacó un centro preciso. El envío lo conectó Camilo Melivilu y con un golpe de cabeza envío el balón a las redes.
La acción consolidó el planteamiento del dueño de casa -acostumbrado a jugar al balonazo y a sacar partido de la superficie sintética del Estadio Chinquihue- y le generó obligaciones inmediatas a la visita.
Con el marcador en contra, se vio en la necesidad de tomar el control de la pelota y de asumir el protagonismo del partido. Si bien es cierto logró su propósito de tener más el balón, sus problemas surgieron porque no logró administrarlo de manera correcta y porque no tuvo la claridad para generar ocasiones de peligro.
De hecho, en los 45 minutos iniciales solo contabilizó dos remates en busca del arco de Claudio González y que salieron desviados.
Mejora
En el complemento, Deportes Temuco mejoró y tuvo momentos de mayor lucidez. Su alza coincidió con el ingreso de Juan Gutiérrez, que reemplazó al Sub-21 Sebastián Medina, y que le dio más vértigo y más sorpresa al juego albiverde.
La presencia de Gutiérrez se hizo sentir a los 48' cuando habilitó a Carlos Escobar y el goleador sacó un disparo que dio en el palo.
La acción pareció el anuncio del repunte del cuadro temuquense. Sin embargo, el dominio territorial que ejerció no lo tradujo en acciones reales de peligro.
Como no generó mayores riesgos en el arco de González y se volvió a nublar con el correr de los minutos, no logró revertir su suerte y se retiró de la cancha con una derrota que dolió por la forma y porque la sufrió ante uno de sus rivales directos.
"Me parece que nos apresuramos al querer jugar de primera. Nos equivocamos en las asociaciones, caímos en el juego del rival y recibimos un gol en el inicio del partido", planteó el técnico de Deportes Temuco, Patricio Lira, en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
Sin acción
Tras la derrota frente a Puerto Montt, el cuadro albiverde estará más de un mes sin ver acción en el Campeonato de Primera B (reaparecerá el 10 de julio ante Rangers), por el receso que incluye el calendario del torneo y que se origina por el desarrollo de la Copa América.
En el intertanto, su preocupación se depositará en la Copa Chile. Los temuquenses debutarán en esa competencia el 19 o 20 de junio frente a un rival que se definirá en el sorteo de mañana y que organizará la Anfp.
2 derrotas consecutivas sufrió Deportes Temuco. Los albiverdes cayeron primero ante Universidad de Concepción y luego frente a Puerto Montt.