Complejo es el presente que está viviendo Yerko Águila. El defensa de Deportes Temuco está atravesando uno de los momentos más difíciles de su carrera luego de que se confirmara la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha.
La grave lesión la sufrió en el partido del pasado lunes ante Puerto Montt y le obligará a completar un largo proceso de rehabilitación.
"Yerko está afectado por lo que le pasó y porque fue algo bien fortuito. Como familia le estamos entregando todo el apoyo para que salga adelante", afirma Víctor Águila, padre del lateral izquierdo y que también fue jugador de Deportes Temuco (temporadas 2005 y 2006).
Cirugía reparatoria
Por la seriedad de la dolencia, el zurdo fue trasladado a Santiago para ser atendido y ayer por la tarde fue sometido a una cirugía reparatoria en la Clínica Meds. El procedimiento tuvo una duración aproximada de una hora y media y estuvo a cargo del doctor Roberto Yáñez, prestigioso traumatólogo chileno y especialista en medicina deportiva.
"Dentro de todo lo malo, lo bueno es que se atendió con uno de los mejores médicos del país y quien tuvo un trato muy amable. El doctor Roberto Yáñez le dijo que esta lesión se supera con la cirugía y con cuidados posteriores adecuados", dice Águila padre, quien viajó a Santiago con el futbolista para acompañarlo en el proceso pre y post-operatorio.
Luego de la cirugía de ayer, Yerko Águila permanecerá al menos un día más internado en Santiago a la espera del alta médica.
Una vez que tenga la autorización respectiva de Roberto Yáñez, el futbolista viajará a Temuco para iniciar su rehabilitación.
Pauta
El proceso se pondrá en marcha de acuerdo a la pauta entregada por Yáñez y estará a cargo del cuerpo médico de Deportes Temuco.
"En todos estos días difíciles hemos contado con el gran apoyo de Javier Almazán (kinesiólogo del club albiverde), quien nos ayudó a gestionar la cirugía. Él nos apoyará también en toda la rehabilitación", expone Víctor Águila.
El proceso tendrá una extensión no menor a los seis meses, por lo que el lateral izquierdo se perdería el resto del Campeonato de Primera B.
En el certamen es el segundo goleador de Deportes Temuco con tres conquistas.
"La lesión le llegó justo cuando estaba en un muy buen momento. Eso es lo que lo tiene más triste", remarca el padre del futbolista de 24 años y que es el tercer jugador del cuadro albiverde intervenido quirúrgicamente esta temporada.
Antes pasaron por el quirófano los defensas Brayams Viveros y Diego Martín. Ambos fueron operados por lesiones en sus rodillas.
"
"Yerko está afectado por lo que le pasó y porque fue algo bien fortuito. Como familia le estamos entregando todo el apoyo para que salga adelante".
Víctor Águila,, padre de Yerko Águila.