Damas albiverdes aprovechan el receso para trabajar la parte física
FÚTBOL FEMENINO. El equipo de Mauricio Sanz entrena para ganar en intensidad y para mejorar aspectos en los que se encuentra al debe.
Hoy por hoy, la preocupación del plantel femenino adulto de Deportes Temuco es mejorar en lo físico. Las albiverdes sienten que crecer en ese aspecto es fundamental para repuntar en el Campeonato Nacional Anfp.
"Consideramos que mejorar en lo físico es fundamental. Tenemos una propuesta de juego bien agresiva y que necesita de harto fondo para implementarla de buena manera", indica Alejandra Betancourt, capitana de Deportes Temuco.
Para crecer en despliegue, en presión, en el ida y vuelta y acercarse a lo que pide el técnico Mauricio Sanz, las albiverdes han desarrollado un trabajo especial en el Complejo M-11 de Labranza.
Las rutinas han sido dirigidas por Sanz y todo su equipo técnico.
"De a poco hemos ido adquiriendo ritmo tras llegar con poco trabajo al inicio del campeonato. Hemos mejorado, pero tenemos claro que necesitamos elevar nuestro rendimiento en lo físico y en lo futbolístico", añade Alejandra Betancourt.
Campaña
Las palabras de la volante se sustentan en la campaña cumplida en el torneo. Luego de las primeras cinco fechas, las temuquenses suman un solo punto y se ubican en el séptimo lugar del Grupo B del certamen.
Los números obligan a las albiverdes a buscar una reacción.
"Lamentablemente la campaña no es la esperada, pero sabemos que poco a poco vamos mejorando. Estos días sin partidos nos servirán para consolidar la idea de juego de nuestro entrenador", remarca Alejandra Betancourt.
Camila Cazor, arquera de Deportes Temuco, piensa parecido.
En crecimiento
"El campeonato de este año lo estamos enfrentando con un plantel joven y que va en crecimiento. Las más chicas de a poco se van soltando y de seguro serán importantes para enfrentar los partidos que vienen", dice Camila Cazor.
"Ahora también somos conscientes que necesitamos sumar puntos para subir en la tabla y cumplir con los objetivos que nos hemos planteado como equipo", añade Camila Cazor, que ha sido una de las jugadoras destacadas del cuadro temuquense en el inicio de la competencia.
"Siento que llevamos menos puntaje del que merecemos, pero el fútbol tiene estas cosas. Tenemos que subir nuestro rendimiento y mirar para adelante", añade la golera, que junto a sus compañeras se prepara para encarar el duelo ante Palestino.
El compromiso se disputará el 19 o 20 de junio (fecha no ha sido ratificada) en el Estadio Germán Becker y será válido por la sexta fecha del certamen.
"
"Consideramos que mejorar en lo físico es fundamental. Tenemos una propuesta de juego bien agresiva y que necesita de harto fondo para implementarla de buena manera".
Alejandra Betancourt,, capitana de Deportes Temuco.