Alemania luce su artillería y hunde a un Portugal que vende cara su derrota
EURO 2020. En el mejor duelo del torneo, la Mannschaft se perfiló como aspirante al título ante una selección lusa que marcó dos veces en su propio arco.
Alemania se impuso ayer sábado por 4-2 a Portugal, en otro de los cotejos con más morbo del "grupo de la muerte" de la Euro 2020, por el que a primera hora Francia y Hungría habían igualado 1-1.
Los germanos lucieron una gran actuación del lateral izquierdo Robin Gosens, en un partido de muchas alternativas, en el que los lusos nunca dieron su brazo a torcer y siguieron buscando la remontada incluso estando tres goles por debajo en el marcador.
El equipo de Portugal, que se adelantó en el minuto 15 con un contragolpe fulminante comandado por Bernardo Silva y finalizado por Cristiano Ronaldo a pase corto de Diogo Jota dentro del área, no pudo frenar la reacción foribunda del conjunto de Joachim Low, que necesitaba imperiosamente la victoria tras la derrota ante Francia.
Ruben Dias (35') y Raphael Guerreiro (39') anotaron sendos autogoles con los que la Mannschaft se fue en ventaja 2-1 al descanso en el estadio Allianz Arena de Múnich.
Los tetracampeones del mundo se adelantaron con Kai Havertz (51') y Gosens (60') antes de que descontara Diogo Jota (67').
"Löw nos dijo que teníamos que pasar al modo de lucha porque era un partido de todo o nada. Y nuestro espíritu de lucha fue premiado", reveló el jugador Gosens tras los 90 minutos.
Decepción española
En el compromiso estelar, España no obtuvo más que un 1-1 contra Polonia y quedó en el tercer puesto en un grupo que lideran las selecciones de Suecia y Eslovaquia.
"Tenemos confianza. Si no, estaríamos jodidos. Es nuestro trabajo y podemos hacerlo bien y ganar. Tenemos que pensar en Eslovaquia y ganar", afirmó ante la prensa el delantero español Álvaro Morata.
Este domingo al mediodía comienza la tercera y última fecha de la etapa grupal de la Eurocopa, con partidos en simultáneo. Por la zona A, la ya clasificada Italia (6 puntos) enfrentará a Gales (4), mientras que Suiza (1) jugará versus Turquía (0).