PDI intensifica búsqueda de restos biológicos del segundo secuestrado
MACABRO CASO. Fiscalía solicitó refuerzos para rastrear un río y otros lugares en donde habrían aparecido osamentas que podrían ser del hombre asesinado.
La Fiscalía y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) continúan realizando diligencias para encontrar más restos biológicos del hombre que fue secuestrado y asesinado, en la comuna de Collipulli.
Se trata de E.M., un mecánico de 46 años que los imputados habrían sindicado como uno de los presuntos responsables del extravío (o robo) de armas y droga que estaba escondida en las inmediaciones del sector Victoria Unida, en el kilómetro 14 del camino San Andrés.
El hombre, con domicilio en la población Pablo Neruda, fue secuestrado el día 8 de junio por un grupo de personas que lo llevó hasta una choza, en la que ya estaba, desde el 2 de junio, otro hombre identificado como E.A., de 28 años de edad.
Cuando el primer secuestrado, E.A., logró huir, en horas de la noche del 12 de junio, los secuestradores asesinaron al segundo secuestrado. La Fiscalía tiene antecedentes, incluyendo declaraciones de dos imputados, respecto a que el cuerpo de E.M.fue reducido al punto de no dejar rastro, mediante químicos y fuego.
Rastreo
Durante los últimos días, la Fiscalía y la PDI han encontrado restos óseos, en uno de los tres sectores identificados como "sitios del suceso".
Sin embargo, ayer, se realizó un operativo intenso en las inmediaciones del sector Maica, aledaño al río Renaico, en donde también se habrían diseminado restos de la víctima.
El prefecto Carlos Díaz confirmó que se continúan realizando los operativos con unidades caninas y subacuáticas, para encontrar "más evidencias" respecto del mismo caso.
Las diligencias arrojaron resultados, durante el final de la jornada: se hallaron más restos óseos, los que deberán ser analizados por el Servicio Médico Legal (SML).
"En el río en donde se estableció que los imputados habían hecho maniobras para deshacerse del cuerpo de la víctima que fue asesinada, se realizaron diligencias y se logró hallar restos óseos, respecto de los cuales se desarrollarán diligencias para determinar si pertenecen a restos humanos, y si pertenecen, realizar las diligencias respectivas para poder extraer ADN y establecer a qué persona pertenecen dichos restos", confirmó el fiscal vocero, Miguel Rojas.
"
"Se logró hallar restos óseos, respecto de los cuales se desarrollarán diligencias para determinar si pertenecen a restos humanos, y si pertenecen, extraer ADN para establecer identidad".
Miguel Rojas,, fiscal vocero