Deportes Temuco empata y sigue vivo en la Copa Chile
FÚTBOL. La igualdad 0-0 ante Unión La Calera dejó abierta la serie. El encuentro de vuelta se jugará el sábado.
Deportes Temuco y Unión La Calera no se hicieron daño. Ambos equipos igualaron 0-0 en el duelo que abrió la serie de segunda fase de la Copa Chile. El compromiso se vivió ayer en el Estadio Germán Becker, tuvo un trámite intenso y terminó con un resultado que dejó la llave completamente abierta.
Los albiverdes encararon el duelo de ida con una formación cercana a la titular para competir ante un adversario de una división superior. Con Yerko Urra, Matías Di Benedetto y Reiner Castro desde el inicio -tres de los fijos en el esquema del técnico Patricio Lira- el Pije enfrentó la batalla ante un rival que se presentó en La Araucanía con parte de sus figuras (no jugaron Jorge Valdivia ni Octavio Rivero).
Su apuesta para contrarrestar el fútbol de toques rápidos del cuadro cementero fue marcar en bloque y privilegiar los ataques directos. Para poner en marcha su propuesta prescindió de un referente de área y dejó las labores ofensivas en manos de Reiner Castro, Jimmy Cisterna y Damián García.
A pelear el encuentro
Su plan de juego le llevó a pelear el encuentro y a no verse superado por un rival acostumbrado a representar al país en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana.
Si bien es cierto le costó discutir la tenencia del balón por momentos, evitó las llegadas con ventaja al arco de Yerko Urra. Cuando el bloque posterior no alcanzó a destruir los ataques de la visita apareció el golero para dar seguridad y para evitar los festejos de Jeisson Vargas y Nicolás Orellana.
Tras esos momentos de mayor control de la visita y en los que Urra tuvo bastante trabajo, Deportes Temuco poco a poco emparejó la batalla con más dinámica, con ataques por las bandas y con marca sobre la última línea de La Calera.
Su juego le llevó a inquietar al portero Alexis Martín con un remate de Matías Andrades, con un disparo de Reiner Castro y un cabezazo de Matías Di Benedetto. Los tres protagonizaron las acciones ofensivas más claras del dueño de casa, que no llegó a las redes, pero que se las arregló para mantener vivas sus opciones de avanzar en la Copa Chile.
"Siento que competimos ante un rival que juega copas internacionales. Nos replegamos un poco para salir en base a la velocidad", manifestó Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco en la conferencia de prensa virtual posterior al encuentro.
"La llave está abierta, que es lo primordial", añadió Lira.
Se cierra la serie
La serie entre albiverdes y cementeros se cerrará el sábado con el partido de vuelta. El compromiso se disputará a las 18 horas en el Estadio Nicolás Chahuán y sentenciará la clasificación de temuquenses o caleranos a los octavos de final de la Chile.
La llave se definirá en primera instancia por puntos. Si existe igualdad de puntaje se considerará la diferencia de gol y si la igualdad persiste, el ganador se definirá a través de lanzamientos penales.
3 ocasiones de convertir tuvo Deportes Temuco ante Unión La Calera. Todas las oportunidades claras de marcar se las generó en el segundo lapso.