Con autos voladores, la "F1 del futuro" toma impulso
Tras realizar exitosas pruebas técnicas, los promotores de la categoría disputada con un vehículo bautizado como Airspeeder anunciaron la organización de carreras en América y Asia en el próximo año y medio.
Con futuristas autos eléctricos voladores, el desierto del sur de Australia albergó las primeras pruebas que acercan un paso más la creación en 2022 de una especie de "Fórmula 1 aérea".
El Airspeeder, como se conoce a estos aparatos mitad deportivos mitad helicópteros fabricados por la compañía aeronáutica australiana Alauda, es capaz de alcanzar los 130 kilómetros por hora gracias a sus potentes ocho hélices.
"Tenemos previsto organizar (carreras) en Estados Unidos y Asia en los próximos 18 meses", declaró Matt Pearson, fundador de la matriz de Airspeeder, desde Adelaida.
"Eventualmente quiero cumplir mi sueño de correr en Mónaco", agregó el emprendedor australiano.
Para esta carrera preliminar, que se celebró en un lugar no revelado del estado de Australia del Sur, se usó el modelo Mk3 de la firma, un aparato de 100 kilos operado de forma remota por un piloto y presentado el pasado febrero.
Enorme potencial
En un comunicado sobre la reciente prueba, los organizadores resaltaron el éxito de la cita y el enorme potencial tecnológico que puede suponer.
Los promotores ya planean para 2021 una primera serie de carreras, denominadas EXA y precedidas por una pretemporada en la que participarán ocho corredores de Airspeeder, compuesta por tres eventos que se realizarán en "lugares inaccesibles para los deportes de motor tradicionales".