Damas albiverdes disputan partido que las puede sacar del último lugar
FÚTBOL FEMENINO. El cuadro de Mauricio Sanz recibe hoy a Cobresal. Si gana, dejará de ser el colista del Grupo B.
Importante será para Deportes Temuco el duelo que disputará hoy ante Cobresal por el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Anfp. El compromiso -que se jugará a las 11 horas en la cancha N°2 del Estadio Germán Becker- le brindará la oportunidad de dejar de ser el colista del Grupo B del torneo.
Para que eso suceda necesariamente debe derrotar a las nortinas.
"Tenemos que ganar el partido del sábado. Necesitamos el triunfo para salir del último puesto y para empezar a mirar el torneo de otra manera", plantea Camila Cazor, arquera de Deportes Temuco.
Opciones
De dejar la victoria en casa, el cuadro albiverde llegará a los cuatro puntos (tiene uno en la actualidad) y dejará a las nortinas como colistas de la zona (suman tres unidades en seis encuentros disputados). Ahora si el partido termina en empate o el cuadro minero se impone, Deportes Temuco seguirá como colista y a una mayor distancia de los rivales con los que pelea en la parte baja de la tabla.
"Solo pensamos en el triunfo. En la semana trabajamos fórmulas que nos permitirán enfrentar de buena manera a un rival que sabemos a lo que juega", agrega Camila Cazor.
Las temuquenses se encontraron por primera vez con Cobresal en la segunda fecha del torneo. En esa oportunidad (8 de mayo), el encuentro tuvo un trámite equilibrado y lo ganaron las nortinas por 2-1.
"Tenemos que trabajar para que el partido del sábado termine de otra manera. Esta oportunidad no la podemos desaprovechar", remarca la golera.
El duelo frente a Cobresal llegará justo después de la derrota que sufrieron la semana pasada ante Antofagasta. El encuentro se disputó en el Estadio Germán Becker y lo perdieron las albiverdes por 2-3. El resultado les llevó a caer al último puesto de la tabla de posiciones y les distanció del cuadro puma, uno de sus rivales directos en la lucha por abandonar los últimos lugares de la clasificación.
"No nos podemos dar el lujo de volver a enredar puntos. Perdimos ante Antofagasta y eso nos genera más obligaciones al momento de enfrentar el partido con Cobresal", afirma Javiera Torres, delantera de Deportes Temuco.
Las albiverdes trabajaron jugadas durante la semana encaminadas a superar la resistencia de Cobresal. A través de esos movimientos, el cuadro de Mauricio Sanz aspira a alcanzar un triunfo que le lleve a mirar de otra manera la tabla de posiciones del Grupo B de la competencia.
"Tenemos que ganar el partido del sábado. Necesitamos el triunfo para salir del último puesto y para empezar a mirar el torneo de otra manera".
Camila Cazor,, arquera de Deportes Temuco.